• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Marchan en Chiapas contra el gasolinazo


Tuxtla Gutiérrez, México (21 enero 2017).- Maestros de la CNTE, organizaciones sociales ycampesinas marcharon en distintos municipios de Chiapas en protesta contra el gasolinazo.

    La mayor movilización se registró en Tuxtla Gutiérrez, la cual partió del oriente hacia el centro de la ciudad.
    La Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales-Movimiento Magisterial y Popular informó que las protestas se realizan en la mayoría de regiones de la entidad.
    Según diversos reportes, se registraron movilizaciones en Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Motozintla, Pijijiapan, Frontera Comalapa, entre otros.
    Los manifestantes exigieron al Gobierno federal que dé marcha atrás al alza de los combustibles ya que afecta severamente la economía.
    Las organizaciones también se pronunciaron contra las reformas estructurales que, aseguran, han causado afectación a todo el pueblo de México.
    Renueva dirigencia Sección 22 de la CNTE
    La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cambió de dirigencia después de cuatro años.
    Al finalizar la Asamblea Estatal celebrada en la capital del Estado de Oaxaca, los maestros nombraron a Eloy López Hernández, en lugar de Rubén Nuñez, como nuevo secretario general.
    Asimismo, eligieron a Genaro Martínez Morales como secretario de organizaciones.
    De acuerdo con medios locales, López Hernández es egresado de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

 

Maestros de la CNTE encabezaron las movilizaciones en diversos municipios de Chiapas
Maestros de la CNTE encabezaron las movilizaciones en diversos municipios de Chiapas