• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

MARGARITA ZAVALA, RENUNCIA PACTADA?


MVZ. CARLOS FRANCISCO LASTRA GONZALEZ




No se sabe exactamente cuántos votos representa en estos momentos Margarita Zavala tras la renuncia y dejar las filas  del Partido Acción Nacional,  pero en su momento fue una de las figuras mejor posicionada al interior del partido que renunciara, la preferencia que goza entre los que fueron sus compañeros de partido y simpatía hacia cierto sector de la sociedad, le abre al PAN, un boquete difícil de llenar.
    Esto obliga a Frente Amplio Democrático a replantear la alianza  ante un partido devaluado políticamente en estos momentos, pero sobre todo apechugar con  los vicios, luchas internas y problemas que vienen arrastrando. La pregunta obligada es, que  fuerza política, grupos, u  organizaciones política  van suplir o cubrir el hueco, que le deja Margarita al PAN, no es que estemos maximizando su potencial electoral, pero tampoco se puede minimizar al grupo de poder político y económico que representa  Margarita Zavala.
    Sin calentarnos la cabeza,   la renuncia  de Margarita Zavala,  pudiera ser también una estrategia más del Sistema Político Mexicano, la elite, la que diseña las perversidades y estrategias electorales, estarían  relacionadas con esta maniobra electoral.
    Al PRI, “léase Sistema Político Mexicano”, le conviene tener como adversarios a  un partido político competitivo como Acción Nacional divido, los votos duros del PAN en este caso los que representa Margarita, no se irán al Frente Amplio, o Morena, pero si lo araran a favor del PRI o alguna propuesta ciudadana.
    En este caso,  lo que trata el Sistema es,  descarrilar  el tren del Frente Amplio de la Democracia representado por las alianza entre los partidos en común, el grupo económico  del sistema político mexicano al no verse representado en Acción Nacional con una persona confiable para la continuidad política-económica como Margarita, prefieren jugárselas con sus candidatos propios, no sin antes debilitar al Frente Amplio Democrático.
    Esto obliga a los estrategas del Frente Amplio  a replantear la alianza con Acción Nacional, que tanto les beneficia, les daña  o seguir como dice el dicho,  hasta topar pared, el   sistema político mexicano tiene muy bien estudiado cada uno de los movimientos de sus adversarios y tiene muy claro,  la jugada magistral de dividir a la alianza entre la derecha e izquierda,    le queda  despejado el camino  y al final es su objetivo, la contienda electoral para la Presidencia de la Republica  seria entre los partidos PRI y MORENA.
    De replantear los partidos de la alianza  su conveniencia  electoral, seguramente la alineación seria hacia el  PRI, con esto,  el Sistema Político; mexicano,  estaría jugando con la última carta para lograr la supervivencia de los partidos políticos en México  bajo un solo mando “la Coalición de Gobierno.
 


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON