• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Más de 20 mil empleos podría generar la ZEE


Vhsa. Tab., 22 junio 2017.- El senador de la República, Fernando Mayans, mencionó que la Zona Económica es un proyecto en el que tiene la confianza y la esperanza que de trabajo a los tabasqueños.
    Indicó, que están colaborando en los polígonos de los terrenos, y que con Gerardo Gutiérrez Candiani, quien es el Comisionado para las Zonas Económicas Especiales, han tenido reuniones y siguen trabajando en el proyecto, dijo, que junto con el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, están contribuyendo para impulsar ese objetivo, y que pueda traer trabajo y beneficios económicos a Tabasco, como: incentivos fiscales, Desarrollo del Puerto de Frontera, del Puerto de Dos Bocas, dragados de río y tener infraestructuras ferroviarias y de carreteras, para poder industrializar Tabasco. Por último, El Dr. Mayans señaló que la Zona Económica Especial podría generar más de 20 mil empleos en Tabasco.
    Un gran paso entrada en vigor del uso medicinal de la marihuana: Mayans
    “Es un gran paso lo que se da con la entrada en vigor del decreto que legaliza la marihuana medicinal”, declaró, el Senador Fernando Mayans Canabal, en entrevista realizada este día, tras ser publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado martes. El senador de la República reconoció que, fue impulsor de la ley sobre el “uso médico y científico, y del cáñamo como suplemento alimenticio”, que se reunió con el señor Raúl Elizalde, padre la niña Grace, a quien le dieron todo el respaldo para la legalización de la cannabis para uso medicinal, y con el director jurídico de la Presidencia de la República se logró el consenso, de último momento de que se aprobará lo del 1% de THC, para ir adelante con la ley.
    Mayans Canabal, afirmó que esta ley permitirá abrir mecanismos de investigación en México sobre el uso de este medicamento, el cual reducirá el costo del producto que actualmente es importado de E.U. Por último, mencionó que la COFEPRIS va regular la siembra, otorgar la autorización para importar estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados farmacológicos, derivados de cannabis.

Fernando Mayans. Fernando Mayans.