• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Más de 3 mdp por reparación de daños a víctimas de violaciones a sus garantías


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. En 2017 víctimas de violaciones a sus garantías han recibido más de tres millones y medio de pesos por reparación de daños, que han sido pagados por dependencias estatales y que es una cantidad mucho mayor a la de años anteriores, destacó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Arguelles.

    Añadió que este año disminuyeron un 12 por ciento las quejas presentadas ante la CEDH con respecto al ejercicio anterior.
    En el acto de entrega al Congreso del Estado del informe de labores de la dependencia correspondiente a este año, Calcáneo Arguelles indicó su reconocimiento a las instituciones, que -dijo- han mejorado en la materia.
    Detalló que el informe contempla proyectos para el futuro en derechos humanos, como «reforzar» la tarea de «restituir» y «reparar» daños de manera más ordenada.
    También planteó la creación de mecanismos especializados para solución de conflictos en materia de derechos humanos.
    De igual forma que en respeto a garantías se pase de la difusión a la educación.
    El informe fue recibido en la sala de juntas de la Jucopo por el presidente de la Mesa Directiva, José Alfonso Mollinedo Zurita. En el acto estuvieron el presidente de la Jucopo, José Antonio De la Vega Asmitia y diputados del PRI, PVEM, Morena, PAN y PT.

Pedro Calcáneo Arguelles, presidente de la CEDH. (Foto: Jorge Hernández)