• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Más de 40 mil jóvenes, fortaleza de Cambia tu Tiempo: Núñez

Lleva el Gobernador Núñez esta estrategia social a Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana, para respaldar a la población vulnerable


Yazmin Ruiz


 

VILLAHERMOSA, TABASCO; 18 DE AGOSTO DE 2017.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, pusieron en marcha el programa Cambia Tu tiempo, en los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana, con lo cual ya suman 13 municipios con este beneficio que ya integran más de 40 mil jóvenes.
    En esta gira de trabajo por la zona de la Sierra, el mandatario estatal, señaló que Teapa fue el décimo municipio en poder contar con los beneficios de este programa  que a la fecha ya cuenta con más de 40 mil jóvenes  que han decidido dar una parte de su tiempo para apoyar a grupos vulnerables, lo cual representan el 10 por ciento de la población de jóvenes.
    Frente a un gran número de jóvenes, que escucharon las experiencias de otros jóvenes   que ya forman parte de Cambia  Tu Tiempo, Núñez Jiménez dijo que  el gobierno ayuda a resolver los problemas, pero no puede solo, ya que son muchos los problemas y la gente y por ello se necesita a quienes los ayude a ayudar a la gente que lo necesita, como lo hace el DIF.
    Precisó, que el DIF Tabasco se encarga de atender a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, a las niñas y niños, a los jóvenes,  a las mujeres, a las personas con discapacidad, a las personas de la tercera edad y a las familias en su conjunto.
    “Por eso los invitamos a que una parte de su tiempo libre, además de estudiar, de ayudar en su casa y además de divertirse, también se decidan a ayudar a alguno de estos grupos sociales que atiende el DIF”, indicó.
    El mandatario estatal, sostuvo que muchos jóvenes piensan que sus problemas son los más fuertes y los más importantes, sin embargo hay otras personas con problemas más graves y de eso debe de tomarse conciencia y a enfrentar sus problemas.
    “En la adolescencia dejamos de ser niños y comenzamos a ser las personas maduras que algún día se será. Es la primera vez que empezamos a tomar conciencia de la vida y de los problemas, y de las cosas”, indicó.
    Explicó que cada joven que se inscriba al programa Cambia Tu Tiempo puede decir con qué grupo puede trabajar, será ahí que se den cuenta de que hay personas con más problemas de los que uno tiene y comenzarán a entender lo que representa ayudar a otros y así mismo.
    Recordó que con este programa se les apoya con incentivos económicos a los jóvenes,  los cuales se pueden cambiar en los 650 mil establecimientos en todo el país, por alimentos, artículos escolares, entre otros productos y servicios, pero menos por alcohol, ni cigarrillos.
    Por su parte la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, señaló que en el DIF se les estaba esperando a los jóvenes, para que a través de un servicio social puedan apoyar a quienes lo más lo necesitan.
    “Ustedes tienen lo que ellos necesitan y es ese amor que traen, esa fuerza que ustedes tienen”, dijo a los jóvenes.
    Aseguró que sigue sintiendo la misma emoción que cuando se puso en marcha el programa en el primer municipio.
    López Aguilera de Núñez destacó que ya están a punto de llegar a todo el estado con este programa pues con estos municipios se contará con 13 de ellos ya con el programa de los 17 municipios.
    “Me siento muy contenta de estar con ustedes, y el DIF les va abrir las puertas para que puedan llevar a cabo todas estas acciones”, indicó.
    Tan sólo en Teapa se sumaron 183 jóvenes, en Tacotalpa 106, en Jalapa  más de 200, mientras que en Macuspana fueron 105 jóvenes los que se sumaron al programa.
    Cambia Tu Tiempo es un programa social administrado y operado por el DIF Tabasco, que busca fomentar entre los jóvenes y sus familias la cultura de apoyo.
    Este programa se lanzó ante la necesidad de jóvenes con actitud que deseen mejorar su sociedad, que ayuden a restaurar la confianza en la juventud y que promuevan la práctica de valores todos los días.
    Se estima que al concluir este mes de agosto se puedan inscribir entre 2 mil a 3 mil jóvenes más por cada municipio.

   

El gobernador y la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, ponen en marcha este programa en los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana, con lo cual ya suman 13 municipios con este beneficio. (Foto: Jorge Hernández) El gobernador y la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, ponen en marcha este programa en los municipios de Teapa, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana, con lo cual ya suman 13 municipios con este beneficio. (Foto: Jorge Hernández)