• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Más viviendas para familias de escasos recursos


Cunduacán, Tabasco.- Se realizó la entrega de viviendas para localidades del municipio de Cunduacán, las cuales se encuentran en alta y baja marginación. Con el apoyo del Movimiento Antorchista de Tabasco, familias de escasos recursos resultaron beneficiadas. Entre las comunidades se encuentran San pedro Cumuapan, Ejido Marín y Ejido Lagunas pertenecientes a la Zona Chontalpa; el apoyo consistió en la entrega de acciones de vivienda completas.
    Así lo aseguró Francisco Guevara Martínez, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Tabasco, organización que gestionó los apoyos ante la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y que consiste en materiales para construir una recámara completa con techado de loza, puertas y ventana de aluminio, material eléctrico y pintura.
    El líder social explicó que “el material lo otorga la FONHAPO a través de la SEDATU, pero es el resultado de la gestión y la lucha del pueblo pobre y organizado en antorcha, porque si la gente no se organizara para solucionar sus demandas, los apoyos nunca vendrían por sí solos; los programas se quedarían fuera del alcance de la gente, beneficiando a sólo unos cuantos, ya que la mayoría de la población no está enterada de cómo hacer las gestiones”. Además, Guevara Martínez apuntó que “estos apoyos son fruto de la lucha de la gente, y prueba de que si nos organizamos y luchamos, es posible mejorar las condiciones materiales de la población”.
    Finalmente, el líder antorchista reiteró su llamado a los funcionarios municipales y estatales, para que resuelvan las demandas de la gente más necesitada del estado, ya que son éstos los que, a través del pago de impuestos, contribuyen para que el gobierno pueda invertir en infraestructura y, así, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Entrega de acciones de viviendas para localidades del municipio de Cunduacán. 
Entrega de acciones de viviendas para localidades del municipio de Cunduacán.