• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Mayor inversión social fortalecerá el desarrollo comunitario, asegura JAVA



Vhsa. Tab., 12 nov 2017.- Al pronunciarse por un nuevo modelo de nación que ponga a la gente en el centro de las políticas públicas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, reconoció a las organizaciones civiles como base para la configuración de estrategias acordes a las necesidades ciudadanas.
    El diputado afirmó que el compromiso de todo gobierno debe ser avanzar en una mejor distribución de los recursos públicos y darle prioridad a la inversión eminentemente social, mediante la que se prioricen las demandas más sentidas de los ciudadanos y se destierren acciones y obras que son innecesarias.
    Durante un multitudinario encuentro con habitantes de la Villa Aldama, al que fue invitado por la asociación Desarrollo de las Comunidades Rurales e Indígenas de Tabasco (DESACORIT) A.C., sostuvo que, para ello, Tabasco requiere de gente con vocación de servicio, alto sentido de responsabilidad, honesta y sobre todo conocedora de la verdadera problemática social, “porque se trata de impulsar acciones desde la visión de la sociedad”.
    Ante alrededor de tres mil asistentes al evento, José Antonio De La Vega se pronunció por invertir mayores recursos en los rubros de educación, salud, seguridad pública y principalmente en materia de servicios municipales, porque “no debemos permitir que siga habiendo carencias de agua potable o alcantarillado”.
    Acompañado por Alipio Ovando Magaña, subsecretario de Transportes, dijo que mientras haya carencias de servicios básicos, las obras de ornato de nada sirven, y aseguró que este tipo de encuentros sirven para conocer de viva voz de las comunidades sus principales necesidades.
    Luego de pronunciarse por una mejor redistribución de la riqueza nacional, a fin de acortar la brecha de desigualdad entre un norte desarrollado y un sur con altos índices de pobreza, José Antonio De La Vega señaló a la corrupción como el origen de todos los males de México y Tabasco.
    El robo de medicamentos de los hospitales, las policías infiltradas, las “mordidas” en los trámites ante diversas dependencias y la venta de plazas magisteriales son sólo algunos ejemplos de ese mal que debemos erradicar de la vida pública, porque de lo contrario seguiremos inmersos en un círculo vicioso, advirtió el diputado.
    En ese sentido, José Antonio De La Vega aseguró que erradicar la corrupción conlleva contar con gente con experiencia, visión y amor a Tabasco, “porque no podemos seguir tolerando a quienes en vez de servir, buscan servirse”, por lo que la mejor forma de acabar de raíz con ese cáncer, es mediante ciudadanos formados en valores desde el seno familiar.
    Al respecto, destacó que se requiere de gente con una nueva forma de hacer y de pensar, que entienda que participar en política es para gente con verdadera vocación de servicio, por lo que consideró que los gobiernos deben impulsar la incursión de jóvenes en todos los ámbitos del desarrollo de jóvenes con una nueva forma de pensar y hacer las cosas.
    Tras entregar un transformador para la escuela primaria Fausto Méndez Jiménez, lo cual fue agradecido por el alumno Gabriel Ventura Rodríguez, el diputado afirmó que trabajando unidos, ciudadanía y gobierno, se construirá una mejor sociedad, en la que se impulse el progreso de los grupos vulnerables.

Reunido con habitantes de Villa Aldama, el diputado se pronunció por un nuevo modelo de nación que ponga a la gente en el centro de las políticas públicas.