• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

“¿Me habré topado con los asesinos de Javier?”, se pregunta la esposa del periodista ante la impunidad


Ciudad de México, 17 junio 2017.- Griselda Triana García, esposa del periodista asesinado Javier Valdez Cárdenas, tiene preguntas que el Gobierno mexicano no le responde: ¿se ha topado con los asesinos en la calle?, o quizá, ¿en camino a su trabajo?
    Ella no lo sabe porque la Fiscalía General del Estado ni la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión le han informado si investigan el crimen, a un mes de que su cuerpo se desangrara en la calle.
    El jueves, a un mes de silencio, Triana García habló con los medios de comunicación durante la marcha convocada por Ríodoce para exigir justicia por su compañero de vida, y ahí señaló que la investigación no tiene avances porque a las fiscalías no les interesa el caso.
        “A la falta de interés, a la incapacidad que demuestran las autoridades todos los días. Y eso lo vemos en la lentitud en sus investigaciones, a que las pocas veces que se han acercado a informarme sobre avances, pues podemos percibir que son nulos. Yo no quiero pensar que no están haciendo su trabajo porque es su obligación y para eso les pagan, pero los hechos y la realidad te demuestran otra cosa”, exhibió.
    “Yo me pregunto si en este mes no me habré topado yo con los asesinos de Javier en la calle, en algún restaurante, en camino a mi trabajo. Yo me pregunto si ellos en verdad estarán aquí o están disfrutando un merecido descanso después de haber ejecutado a Javier, el que les han encomendado”, inquirió.
    La también comunicadora expresó que tiene miedo por su integridad física y la de sus dos hijos, Franciso Javier y Tania.
    “Sí, sí tengo miedo. Tengo miedo de hablar, de estar declarando. Tengo miedo, más que por mí por mis hijos, porque se quedan en una situación de mayor vulnerabilidad y te das cuenta que no hay Gobierno, que no hay autoridad”, lamentó.
    “Muy mal, son días muy malos, más malos y más malos. O sea, hoy (el jueves) se cumple un mes que asesinaron a Javier, al padre de mis hijos, a mi compañero de casi 30 años, y no hay ninguna señal de que su muerte vaya a ser esclarecida. Entonces, no hay ninguna confianza en las autoridades. Entonces, hay que preguntarnos, ¿de verdad, hay autoridades?, ¿hay autoridad en este país?”, cuestionó.

Ella no lo sabe porque la Fiscalía General del Estado ni la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión le han informado si investigan el crimen, a un mes de que su cuerpo se desangrara en la calle
Ella no lo sabe porque la Fiscalía General del Estado ni la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión le han informado si investigan el crimen, a un mes de que su cuerpo se desangrara en la calle