• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Méndez Sánchez: Dramáticas, condiciones de carreteras en Tabasco


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del Congreso del Estado, Charles Méndez Sánchez (PRD), señaló que las condiciones de las carreteras y caminos en Tabasco son “dramáticas”, y en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y la Junta Estatal de Caminos (JEC) la respuesta es que no hay dinero.

    Los titulares de esas dependencias, que son Luis Priego Ramos de SOTOP, y Roberto Ocaña Leyva de la JEC, o no saben gestionar los recursos, o no están llegando por otras causas, expresó en entrevista en el Congreso local.
    Tabasco es una de las entidades con menor valor en obras de transporte y urbanización, que comprende carreteras y caminos, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).
    Méndez Sánchez expresó que ha recorrido la mitad del estado y “es dramática la situación en que están los caminos”.
    Citó excepciones como la carretera de Villahermosa a Macuspana, a la que le están dando una “mano de gato” después de mucho tiempo.
    El diputado local del PRD cuestionó: “¿Dónde está ese dinero? y ¿en dónde lo invierten?”.
    Refirió que ha estado gestionando obras ante la SOTOP y la respuesta es que no tienen recursos.
    Señaló que en el caso de la JEC, le dicen que “no hay recursos, que no hay material, no hay mezcla, no hay nada”.
    El que paga es el ciudadano que usa los servicios y que sufre por las carreteras en mal estado. “Falta mucho, estamos rezagados”, puntualizó el perredista.

Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Congreso. (Foto: Tomás Rivas)