• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Abril de 2017

Morena exige a Margarita Zavala y a del Mazo relación con duarte Duarte



Ciudad de México, 16 de abr 2017.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhibió a través de redes sociales unas fotografías en las que aparecen el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, detenido ayer en Guatemala, junto con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y la ex Primera Dama Margarita Zavala de Calderón.
    En una de las imágenes se observa a Del Mazo junto al veracruzano, quien sostiene, a su vez, un cheque en las manos. Posteriormente, en un evento realizado en Jiquipilco, Estado de México, Horacio Duarte, dirigente de Morena en la entidad, exigió al candidato del PRI explicar qué relación tuvo con Javier Duarte.
    “Que nos aclare, dónde andaban, qué negocios andaban haciendo porque no se vale decir que ahora ya no lo conocen, por eso aquí está la foto de Alfredo del Mazo, que diga qué hacía con Javier Duarte, aquí, miren, le está entregando un cheque, ¿de qué se trataba? ¿De qué negocios? Porque, si no lo aclaran, está claro que son lo mismo, porque son del mismo sistema”, sostuvo el también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
    En su mensaje, Horacio Duarte criticó que los priistas ahora busquen deslindarse del ex mandatario y acusó que en 2012 Duarte supuestamente desvió recursos para la campaña de Enrique Peña Nieto.
    Por su parte, la candidata de Morena por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, declaró que el ex Gobernador de Veracruz “ilustra a la perfección la impunidad que impera en el PRI.
    anifestó que “el nivel de daño que gobernadores del PRI han hecho a este país es profundo y lamentable. Han lastimado a los mexicanos con sus prácticas comunes de típicos políticos de siempre, quienes en lugar de servir al pueblo se han servido a manos llenas para su propio beneficio desde sus cargos públicos”.
    Para Gómez Álvarez la detención “es tardía” y su partido exige “que se aplique la ley y que el Gobierno Federal no continúe con su política de impunidad”.
    La ex Primera Dama, Margarita Zavala, uno de los personajes políticos que desde ayer se congratuló con la captura de Duarte y pidió  un proceso justo y sin impunidad, es también de las que aparece hoy en las fotografías que circula Morena.
    En la imagen se observa a la esposa del ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, con Javier Duarte y su esposa Karime Macías.

Las fotografías de Javier Duarte junto con la ex Primera Dama, Margarita Zavala y el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.