De darse el caso, “en el marco de dicha asamblea pública, se declarará a la Plaza de Armas sede oficial de la dirigencia y del Consejo Político Estatal (CPE) del PRD, así como del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad”. El zócalo capitalino será “el centro de reunión de las mujeres y hombres libres de Tabasco”, establece el resolutivo leído por el presidente del máximo órgano de dirección del sol azteca, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
El consejo solicitó a los legisladores federales y locales perredistas “su solidaridad para solventar la movilización” y la permanencia de la protesta en Plaza de Armas. Asimismo, se adelantó que se convocará a otra sesión de CPE para el jueves, a fin de evaluar los acontecimientos. El CPE acordó también declararse en sesión permanente para dar seguimiento a los hechos de represión contra el PRD y el MORENA, y que son orquestados desde el gobierno del estado. Ahí mismo, se pactó el respaldo a May Rodríguez, y el consejo considera que la represión contra el dirigente perredista obedece a que como alcalde de Comalcalco estableció programas de apoyo a los más necesitados, como la entrega de vales para gas y carne de res, mientras que el gobierno de Andrés Granier Melo fracasó al no poder mantener el Te da más, dejando en la indefensión a los adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes. Los legisladores locales Bernardo Barrada Ruiz y Juan José Peralta Fócil, el diputado federal Rodolfo Lara Lagunas, el senador Arturo Núñez Jiménez, el ex legislador Oscar Cantón Zetina, y otros dirigentes hicieron uso de la palabra durante la reunión para brindar su respaldo a May Rodríguez.
El grupo de diputados locales de Juan José Martínez Pérez y los López Hernández no estuvieron presentes. Sánchez Cabrales advirtió que habrá una “respuesta contundente” del perredismo contra el gobierno, en caso de se pretenda detener a May. Peralta Fócil manifestó que cuando se sale de la política es el “principio de la guerra”, a la cual “estamos listos para entrarle”, pues está de por medio la democracia, y advirtió que pese a los dichos en contrario, la “pricuraduría” y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pretenden actuar contra el ex alcalde de Comalcalco. Había propuesto que cuando se tuviera comienzo de la orden de aprehensión, la gente se reuniera en un determinado lugar con May, ya sea Plaza de Armas, el domicilio del dirigente o las oficinas del sol azteca.
Y a ver quién se atreve a detenerlo, retó. Lara Lagunas dijo que están listos los 1 mil 133 comités de base del MORENA, listos para movilizarse en caso de que pase algo. “No nos vamos a quedar callados”, pues “es una guerra” y “le vamos a entrar”, sostuvo. Núñez Jiménez advirtió que el gobierno va a enfrentar a un perredismo unido, y que de esta May saldrá “fortalecido”. Cantón Zetina, ex presidente de la tercer Comisión Inspectora de Hacienda, recordó que la entrega de programa sociales de los ejercicios 2007 y 2008 de May en Comalcalco no fueron observados por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), y sin embargo en el 2009 sí, lo que evidencia que todo tiene un carácter político.