• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Mudanza

Matando, salando y secando al sol 1.-Se calienta la discusión sobre el palacio de Evaristo y la privatización del agua; nada de eso, no se debe permitir: AMLO 2.-La dirigencia de Morena advirtió que el alcalde de Centro no debe enfrentar al Presidente de México 3.-Roberto Romero del Valle anuncia nueva corriente crítica dentro del PRD; se presentó como vocero


Por Diogenes



EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR NO ESTÁ de acuerdo con las iniciativas de privatizar el agua y de vender el área donde se ubica el Palacio Municipal de Centro, en Villahermosa. Tras dejar claro que es respetuoso de la autonomía municipal y de la soberanía de los estados, el también líder moral de Morena dijo: “Mi opinión es que ya no debe de haber privatizaciones, que hicieron mucho daño, si hablamos de política neoliberal y queremos sintetizarlo, decirlo en una palabra, significa privatizar. Neoliberalismo es sinónimo de privatización”. Y agregó: “ si se presenta esta situación en Tabasco, Villahermosa, creo que la misma gente, porque hay mucha conciencia ciudadana y ahora sí cuenta la fuerza de la opinión pública, estoy seguro que la gente no aprobaría el que se vendan edificios públicos. Eso no se debe de permitir, no ha resultado benéfico el seguir con esa política en nada”. Eso no se debe permitir, dijo claramente. ¿Quién lo impedirá?
EL GOBERNADOR DEL ESTADO ADÁN AUGUSTO López Hernández señaló que en breve, hablará con el presidente municipal de Centro Evaristo Hernández Cruz, para analizar el tema del cambio del palacio municipal y la venta de esos terrenos. Aseguró que posiblemente Evaristo Hernández esté en estos momentos analizando todos los escenarios, luego de la postura asumida por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien se opone a la privatización del agua y la venta del Palacio Municipal. “Tengo una opinión, pero me la reservo para comentarla con el alcalde de Centro, creo que hay que conservar la cabeza fría, hay que revisar: lo dije el otro día, respeto la autonomía municipal, conozco el proyecto al detalle. Me invitó el día que firmaron el protocolo de donación con la familia Lastra. No pude asistir, asistió el secretario de Gobierno, hemos coadyuvado, y seguramente el alcalde estará revisando los escenarios”.
EL REPRESENTANTE ESTATAL DE MORENA, CÉSAR Francisco Burelo advirtió que sería una ‘afrenta’ para el partido si el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, no escucha al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la gente no aprobaría que se vendan edificios públicos. Lo anterior ante la intención del presidente municipal de vender la actual sede el ayuntamiento para construir otro edificio cerca de Altozano en lo que se conoce como Ciudad Esmeralda, allá donde tienen sus inversiones Amílcar Salas y Andrés Granier. El edil debe pensar más su idea de concesionar el agua potable…a menos que ya se adelante para ir por la libre.
EL TITULAR DE PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, informó que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, planea reducir impuestos por el orden de los 7 mil 300 millones de dólares a la empresa productiva del estado entre el 2020 y el 2021. Las medidas para apuntalar a la endeudada empresa petrolera serán presentadas en septiembre dentro de una reforma a la ley de ingresos sobre hidrocarburos y está previsto que reduzcan las obligaciones de utilidad compartida de Pemex desde un 65 por ciento en la actualidad hasta 58 por ciento en el 2020 y 54 por ciento en el 2021, de acuerdo con trascendidos periodísticos,.
EL DIPUTADO FEDERAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO (PT), Gerardo Fernández Noroña afirmó que no está peleando con el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, sino que se suma a la denuncia de haber llegado a la alcaldía de Centro para hacer negocios al cobijo del poder y pretender privatizar el agua, además de vender el palacio municipal. Esto, luego que Hernández Cruz lo tachara de ‘mantenido’ por voz de su vocero (ay mojo bongocero) al señalar que el legislador del PT desconoce la realidad del estado y que éste ignora las razones que justifican el traslado del ayuntamiento. A Noroña le gustan estos pleitos; ya va usté a vé.

DESDE EL TAPANCO
ROBERTO ROMERO DEL VALLE, ANUNCIÓ LA CONFORMACIÓN de la nueva corriente crítica del PRD, debido a que el partido se encuentra secuestrado por Agustín Silva. Explicó que él será vocero y representante estatal del grupo, que se constituirá y tendrá presencia en los 17 municipios. “Estamos con compañeros como Alcides Mena, y nos vamos a constituir en los 17 municipios, su servidor va a ser el vocero y representante estatal de la Corriente Crítica del PRD en el Estado de Tabasco, voy a fungir como su representante y vocero de los 17 municipios, ante el silencio cómplice de la dirigencia Estatal”. Otra vez las tribus.