• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Ahora se alocó Beto Buche colocando bombas;2.- Polémica por las encuestas del PRD; 3.- Anuncia Cárdenas que luchará desde la sociedad civil.


Por Diógenes



 
LA QUE NOS DICEN SE QUEDÓ espantada fue Lorena Bearregard, ya que había prometido al PRI darle un buen número de militantes del PRD para que se cambiaran al otro bando, sin embargo, no tuvo el éxito esperado. Nadie le llegó a la junta que programó en la colonia Indeco. Para la foto, tuvieron que meter parte de la logística que llevaba. Le hubiese pedido a Ady García sus aplaudidores. Aunque Lorena jura y perjura que busca la candidatura de Centro, en realidad anda como otras veces buscando algún huesito…cualquier cosa menos vivir fuera del presupuesto. COMENZARÁ LA PASARELA DE FUNCIONARIOS en el Congreso. Sin miedo y con toda responsabilidad, para el próximo lunes ya está lista la comparecencia del secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda, en el Congreso local. En los antiguos regímenes era difícil que participara: “ahora hay muestra de voluntad, no tenemos por qué alterar; las críticas son bienvenidas y por supuesto las respuesta a ellas deben tener la misma posición”, manifestó el funcionario. Según ha dicho a sus cercanos y lejanos quedó descartada su participación en la búsqueda de la candidatura de Centro, a la que sí irá David Gustavo Rodríguez. Bueno, intentará.
    AHORA BETO BUCHE, DICEN QUE COLOCÓ bombas por todos lados, ya hasta le pusieron el “yucateco”, porque no quiere recibir insultos cuando se presente por parte de los inundados. Beto Bache poco a poco está viendo su realidad, la que muchos pronosticaron cuando empezó: “todo fue un golpe de suerte para Bertruy”. Se pueden ganar elecciones en la hamaca, pero no se puede gobernar así…y mucho menos una ciudad como Villa baches.
    ALGO DE LO QUE PUDIMOS ser testigos fue el pánico que sintieron los habitantes de Bosques de Saloya el pasado martes, cuando una ventolera se dio, y que además estaba pronosticado un frente frío. Por esa zona se observó cómo corrían la gente, y además iban con triciclos y camionetas para sacar de ahí sus pertenencias. ¿Y el alcalde? Nos respondieron que en su rancho, en una loma, para no sufrir por el agua. Afortunadamente el frente frío se disipó y no tuvieron que despertar a los carcameros.
    UNA DE LAS NOTICIAS QUE LE CAUSÓ  verdadera molestia a la diputada (solaztequista) Rosalinda López fue enterarse que en las encuestas del PRD no estaba considerada para la alcaldía de Centro. Dice Juan José Martínez (su ex aliado y ahora adversario) que como Rosita no les manifestó su interés pues no la anotaron y sólo pusieron a Gerardo Gaudiano, Juan Manuel Fócil, el sobrino David y el tío Toño de la Vega. En realidad, no cuentan, es que tanto dijo Rosita que se iría por la libre que ya la consideraban fuera. Ahora Verdelinda tomará nuevos rumbos, y se podrá confirmar que sea el PVEM quien le dé cobijo para ir a la carrera municipal. Pero amenazó con ir a los tribunales también para denunciar el bullying y para reclamar la cuota de género. LOS JALONEOS INICIARON EN EL PRI, porque también están en sus encuestas. Acusan que el Chabelón Erubiel Alonso ya metió mano para inclinarse por sus amigos y repartir posiciones. Por su parte, los tricolores indicaron que estarán pendientes y que esta vez no dejarán que reine el dedazo. Ahora ya no, advirtieron, pero…siempre están dispuestos a negociar lo que caiga.
    QUIEN REAPARECIÓ LUEGO DE LLEVAR al fracaso al PRI, fue Francisco Herrera. Ahora predijo que el tricolor necesita una gran alianza al interior para llegar fuerte al 2015. Este personaje, títere de Manuel Andrade y Roberto Madrazo, está en la mira por el monopolio que tiene en el transporte. ¿Llegará hasta ahí la mano de Pepetoño? Por lo pronto Pancho: sssalud.
    EL DIPUTADO DEL PVEM, PATRICIO BOSCH confirmó que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le aceptaron la queja que presentó por la suspensión de sus derechos políticos que hizo la Comisión Nacional de Honor y Justicia. Lo enviaron al Tribunal Electoral de Tabasco. Así se pelotean estos asuntos. Mienta tanto, quien se come las uñas es Pico Mañoso porque está visto que su designación está fuera de la Ley. Le cuentas los días para que nuevamente le diga: “cachorro, tienes que empezar desde abajo”.
DESDE EL TAPANCO
EL PARTIDO DEL TRABAJO (PT) NO VA en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni con el Partido Acción Nacional (PAN) ni con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Por lo menos eso asegura el comisionado petista Martín Palacios. Jura y perjura que las coaliciones no se harán con los partidos que son cómplices de lo que está sucediendo a nivel nacional. ¿Será el mismo que pidió al gobierno romper con Morena? CUAUHTÉMOC CÁRDENAS DIO UN DURO ZAPE a Los Chuchos que a estas alturas aún no se la creen. Provocaron y usaron al hijo de Tata Lázaro, creyeron que lo iban a seguir usando de parapeto. La renuncia de Cuau le dio la razón a Andrés Manuel respecto a la grave situación solatezquista. El michoacano dijo que seguirá luchando por las causas sociales desde la trinchera de la sociedad civil. “Voy a seguir en la lucha, voy a escribir, hablar, aceptar invitaciones a donde se ofrezca, universidades, foros, sindicatos”. Pero también tiene que levantar la voz por los desaparecidos y por los manifestantes detenidos. Ahora es cuándo.