• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Alejandro Moreno, Vandalito, y la mano negra desde Campeche; 2.- Macho Moscoso y sus operativos pre electorales; 3.- El Marqués de Tilapia, ¿nuevo migrante?; 4.- Pico Mañitas, encontró su negocio


Por Diógenes


AL PRE CANDIDATO DEL PRI A GOBERNADOR DE CAMPECHE, Alejandro Moreno le apodan Alito, pero es más popularmente conocido como “Vandalito”. Tiene en su historial haber encabezado a  un grupo de porros en la Universidad de Campeche; también agredió a “huevazos” a un diputado del PRD, como lo hicieron los granieristas en Tabasco contra Ricardo Monreal; es protector del defraudador de Oceanografìa, Antonio Yáñez. Y para rematar es hechura de Roberto Madrazo y Antonio González Kuri. Toda una fichita. El gobernador actual de Campeche no sólo le financiará su campaña, sino que también paga campañas en contra de Arturo Núñez. Pero hará Alito si llega al poder y entonces los  madracistas buscarán cerrar la pinza contra Núñez desde Chiapas, con el Chelo Delasco.

    VARIOS SON LOS OPERATIVOS QUE viene anunciando la Profeco para montar operativos en establecimientos de comida rápida, además de llevarlos a cabo en las gasolineras. Sin embargo, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, desmintió a Máximo Moscoso de que se hayan puesto de acuerdo para iniciar con dicho operativo. Respecto a las despachadoras de gasolina, platican que existen innumerables quejas en el escritorio del aspirante a la alcaldía de Centro, pero se mantienen sin resolver, lo que delata el doble discurso del funcionario priista. Está jugando sus cartas, como lo hizo cuando pidió rezar por Beto Mañans.
    LA DIPUTADA CLAUDIA BOJÓRQUEZ puso el dedo en la herida, y señaló que el marqués Humberto Mayans no está haciendo bien su tarea en la frontera sur. La legisladora perredista abundó textual: “No lo hemos visto en Tenosique ningún acercamiento, además no se nos ha acercado como legisladora federal, sólo se hizo una cita en la casa del migrante hace un año y medio, y de ahí no lo hemos vuelto a ver y no nos han convocado que tenga que ver con Frontera Sur y Tenosique”. Según Claudia el marqués Mayans convirtió el tema de los migrantes en garrote y palo, pero que dejó escondido el diálogo, y los planes de trabajo. Ahora se teme que ya haya emigrado en “La Bestia”, porque no lo encuentran.
    PARA ABONAR A LA UNIDAD EN EL PRD durante el proceso electoral, esta organización política alista debates entre precandidatos. Por lo menos eso pretende. El registro de aspirantes a precandidatas y precandidatos a diputaciones locales y presidencias municipales, se realizará del 14 al 18 de febrero, y los resultados serán publicados el 21 de febrero. Y a los que han declarado que de no quedar como candidatos en el PRD, representarían otros partidos para el proceso intermedio, el dirigente estatal del sol azteca, Cando Pérez, señaló que su partido no aceptará chantajes de nadie, sino que éstos deben de mantenerse en la unidad de la institución política. ¿Será que lo entiendan?
    DESPUÉS DE SEÑALAR QUE EL BINOMIO Morena-Andrés Manuel serán claves para el proceso electoral que se avecina, el presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Octavio Romero Oropeza, sostuvo que a los ciudadanos ya no se les puede engañar fácilmente pues han aprendido que los “apoyos” que reciben durante las campañas “son pan de un día y hambre de mañana”.
    EL QUE SUEÑA DESPIERTO, DICEN, es Pico “Mañitas” Madrazo, ya que continúa declarando que el PVEM será la tercera fuerza en el estado, hasta subir a la segunda. El hijo de Beto Mañas sostuvo que su partido (porque se lo compró papi), cada día son más lo adheridos, más bien serán los ardidos. Lo cierto es que en breve saldrá un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su contra. Por su parte Guillermo Torres López, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, afirmó que ellos también son la tercera fuerza política en Tabasco, desbancando al PAN y al Verde. Ya son muchas terceras fuerzas.
    OTRO PALERO DE PICO ES EL EX PRIISTA y luego perredista, “La Pepa” Castellanos, a quien lo hicieron coordinador del Verde en el municipio de Centro, aunque sabemos que el color preferido de José Manuel es el rosa, con gusto cambió, ya que por naturaleza es camaleónico, y desde ahí está defendiendo al cachorro. A la Pepa le gusta el Pico.

DESDE EL TAPANCO
PRIMERO FUE CANDO QUIEN DIJO QUE buscará una diputación pluri, ahora es Fócil, el personaje quien insistió en que no ha renunciado a ser candidato a la alcaldía de centro. Nos dicen que estos dos alegres compadres ahora son los dueños y amos del partido y sin duda acapararán esas posiciones, aunque Juan Manuel declare que ni amigos ni compadrazgos. ¡Sí, Chucho! Lo cierto es que también a Fócil le dieron chance de crecer y ahora se espantan.
    A PESAR DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE Centro desde el pasado ocho de enero comenzó a multar a los ciudadanos por tirar basura en la calle, el número de botes en la ciudad son insuficientes, pues sólo existen alrededor de 500, de los cuales 300 son de los llamados “Ecobotes” y se encuentran en pésimas condiciones. Ni modo Beto Basurita, a invertir si quieres cobrar.