• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Hoy lloran Ramón Ávalos y Dorita Scherrer, porque se quedaron sin el dulce de las pluris. 2. Aunque ande en el Verde, Rosalinda sigue extrañando al PRD. 3. Fonz, subdirector de PEP, mostró poca sensibilidad ante el derrame de crudo.


Por Diógenes


UN CASO PARA LA ANÉCDOTA SON las pluris en el PAN local. Por supuesto que la noticia después de voltearles la tortilla tanto a Ramón Ávalos como a Dorita Scherrer, los puso en cama y con suero. Ahora en su lugar dejaron a Germán Carrera y a Solange Soler. Resulta que Ramón y Dorita ya se veían en el congreso local, sentados y cobrando sus dietas mensuales cómodamente. Lo raro es que el dirigente de ese partido, Julio González, desde ayer mantiene su teléfono celular apagado. Algunos apuestan que Madrazo aún no le ha dictado línea para dar declaraciones. Aunque sus allegados ríen diciendo que a su jefe ya nadie le quita la presidencia, de ahí los movimientos que hizo, pero muy en especial con Ávalos, de quien se filtró, había amenazado para que le dieran de nuevo la silla. Ahora Julito está aprendiendo las mañas de los Madrazos, y por lo pronto ya dio el primer golpe. Lo dicho: Mañoso que va a comer ese Pan y va a deshojar esa rosa.

    EL MIÉRCOLES SE VIO CUBIERTA LA CALLE Castillo de acarreados. Algunos vestían de blando y otros de verde. Fue la presentación oficial en la sede del IEPCT de la aspirante a Flor de Centro, Rosalinda López. Estuvo acompañada de Quico Madrazo, y por ahí se coló en la foto Juli González, el del PAN. Rosita, después de no aparecer por un buen rato en el escenario político, ahora de nuevo se le vio sonreír (así lo marca el guión… debe sonreír), aunque al subirse a la unidad que se la llevó, de nuevo regresó a ella la nostalgia… Aseguran que extraña a su PRD y más será cuando descubra la jugada de los verdes.
    BIEN DICEN QUE CUANDO NO HAY talento ni cómo ayudarlos. Lamentable las declaraciones del diputado Roger Arias (ahora ex), culpando al gobierno del estado por el accidente que sufrieran algunos de sus familiares la semana pasada. Aquí lo que vemos es una doble pena. Agarrando temas donde hay víctimas para hacerse la víctima, y con ello tratar de ganar adeptos después del 20 de abril. Por favor, más respeto a los familiares. Esto me recuerda a Nacho que lucraba con la muerte de un ser querido. De que los hay, ni modo.
    CON EL CASO DEL DERRAME DE PEMEX, JOSÉ Luis Fonz Aguilar, subdirector de PEP, región Sur, en la inauguración del evento de la PECOM, el lunes, se paseó como si nada estuviera pasando afuera. Ahí se atrevió a declarar que los daños ocasionados fueron menores, y además subrayó que tal hecho se debió a la rapiña (sí pero la de Pemex). Luego salió rápido, escoltado, para no dar más declaraciones. Los presentes querían escuchar cómo solucionará la paraestatal el problema, porque los ríos hasta hoy siguen contaminados. Fonz debe saber que Tabasco merece una respuesta, porque en estos casos no se debe perder tiempo. Tambiuén de quien esperábamos un poquito de más sensibilidad es de José Manuel Carrera, director internacional de Pemex. Dijo por ahí que la reforma energética salió mejor de lo que se esperaba…Pero no para los tabasqueños.
    AL RECORDAR LA ENTREVISTA DE ERUBIEL ALONSO, líder del PRI, en una radio local, se vienen a la mente esas palabras que dijo sobre la familia, que ésta es la base, y habló también de la solidez de su matrimonio. Ahora Marcos Quintero Buendía, acusó a Erubiel de andar metido en líos de faldas, y que por esa razón lo dejaba fuera de la competencia para una diputación, y en ese lugar postulaba a Katia Ornelas Gil. «Hay otros intereses, tanto políticos como románticos», dijo Quintero. ¿Lo sabrán ya en Balancán? Y por si fuera poco, el regidor anunció su renuncia a 38 años de militancia en el PRI. Ahí va el queeeesoooo…
    
DESDE EL
TAPANCO

CON LA FALTA DE AGUA VARIAS SON LAS empresas que se quieren pasar de listas, porque están subiéndole el precio a los garrafones. Pero qué le preocupa dicha situación a nuestro amigo Máximo Moscoso (Profeco), si nunca ha padecido del vital líquido. En son de broma dijo a unos comunicadores… “para bañarme, lo puedo hacer en cualquier hotel”. No macho, así no.
    A QUÉ CHICHONAL, JUAN RODRÍGUEZ PRATS, el rencor ya no lo deja pensar y enseña el cobre madracista. Mejor se regrese con Brozo y la Reata.