• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. El mandatario estatal, Arturo Núñez, llamó a formar un solo frente para luchar para que Tabasco logre la tarifa 1-F 2. Hasta el momento el regreso a clases, en su mayoría, sin contratiempos 3. Estudiantes de medicina podrán dar sus prácticas en la Cruz Roja; un buen servicio


Por Diogenes


EN TRES AÑOS, EL VANGUARDISTA PROGRAMA ‘Un estudiante, un dispositivo conectado a internet’, creció 10 veces, al pasar de 2 mil 500 tabletas electrónicas otorgadas en el año 2013, a 25 mil que entregó el gobierno de Arturo Núñez Jiménez en este 2016, para beneficiar a 22 mil 243 alumnos de nuevo ingreso y a 2 mil 757 maestros del subsistema Cobatab. La entrega de estos dispositivos comenzó en Cunduacán, el 15 de agosto, donde el mandatario puso en marcha el semestre 2016-B del Cobatab, y anunció la construcción de un edificio propio, totalmente equipado, para el plantel número 6 de esta ciudad.

    EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ LLAMÓ a formar un solo frente para luchar para que Tabasco logre la tarifa 1-F, una de las más baratas, a como la consiguió Sonora. “Es fundamental que haya un solo frente y la unidad de todos”, expresó el mandatario estatal. Núñez Jiménez indicó que está a la espera de recibir una copia del convenio por el que se le asignó a Sonora la tarifa 1-F, para revisarlo y en base a eso hacer lo que corresponda para que Tabasco lo logre.
    CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LAS CONDICIONES de vida de los habitantes de diversas comunidades vulnerables de Jonuta, Centla y Nacajuca, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), entregó en esos municipios, entre junio y agosto de 2016, más de 135 mil pollitas y 13 mil 500 sacos de alimento, tarea que continuará en los próximos meses en seis demarcaciones más. Lo mejor es que las personas que fueron beneficiadas con estos insumos, no lo vendan al mejor postor.
    EL SECRETARIO DE GOBIERNO, GUSTAVO Rosario, informó que el inicio de clases se dio de manera normal en la mayoría de las escuelas, salvo algunas que por problemas internos suspendieron labores como sucedió en la Técnica 11, donde las autoridades de la Secretaría cambiaron al director, mientras los padres de familia se opusieron, cerrando las instalaciones del plantel.
    ¿DE QUÉ PECÓ AHORA PEÑA NIETO?, dicen que primero hizo plagio con su tesis para poder titularse en la UNAM como abogado, pero igual habría qué ver quiénes fueron sus sinodales. Segundo, lo más calientito: la revista  Expansión lo tiene entre los jefes de Estado que más gana en el mundo: más de 165 mil al año. A lo mejor de ahí adquirió la casita blanca.
    A TRAVÉS DE UNA FIRMA DE UN CONVENIO, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco empezará a brindar servicios de salud en la Cruz Roja Mexicana ubicada en la avenida Sandino pues actualmente este lugar no da servicios, informó el rector, José Manuel Piña Gutiérrez, quien expuso que este acuerdo está ya a la brevedad de concretarse, además de que ayudará a los estudiantes del área de medicina en sus prácticas.
    DE ACUERDO AL COORDINADOR DE TURISMO, Agustín de la Cruz Paz, el turismo en la entidad ha permanecido a pesar de que muchas empresas petroleras se fueron. Como un dato sostuvo que hubo más movimiento de turismo local, es decir, los mismos paisanos visitaron otros municipios, y personas de estados vecinos, se han hecho varios esfuerzos en la materia que ahora están dando resultados, aseguró el funcionario.

DESDE EL TAPANCO
EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Pública se dieron algunos movimientos, entre ellos, el Secretario Miguel Ángel Matamoros Camacho, dio posesión este día al Inspector Jefe Alonso Jiménez Pérez, como nuevo Director General de la Policía Estatal. Jiménez Pérez sustituye al Inspector Juan Carlos Vallejo García, quien ahora se desempeña como Comisionado de la Policía Estatal. También fue nombrado Emilio Mercado Martínez como nuevo titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SSP.