• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Se preocupa más Pedro “Pueblo” por futuro de Jesús Alí que por los productores. 2. Se reúne con empresarios David Gustavo, y reitera que aún no anda en campaña. 3. Llama Salud a cuidarse del cólera, aunque no se ha reportado ningún caso en Tabasco.


Por Diogenes


     DICEN QUE PEDRITO JIMÉNEZ se comporta como un candidato, ahora opinó sobre la salida de Chuchín Alí del PRI, de quien dijo que es un excelente político. Pedro “Porro” piensa más en el 2018 que en su presente, cuando lo más cercano a él son los campesinos y productores del campo. Ahora le da hasta la bienvenida en caso de que Alí desee competir. Así no se puede ayudar al gobierno. 
     EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, Víctor Manuel López Cruz, estimó que con las modificaciones a las evaluaciones que contempla la Reforma Educativa, se espera erradicar la incertidumbre que esto generó entre los maestros a partir de este ciclo escolar. Precisó que el pasado viernes iniciaron los trabajos de los Consejos Técnicos Escolares en los 6 mil planteles de educación preescolar, primaria y secundaria, en donde se pudo corroborar una participación activa en la toma de decisiones de los profesores.MEDIANTE UNA INVERSIÓN de diez millones de pesos, antes de que concluya el año se inaugurarán dos nuevos restaurantes en el estado, los cuales generarán 200 empleos directos, anunció el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, quien reiteró el respaldo del gobierno estatal a los empresarios que vienen a sumar su esfuerzo y trabajo a favor del desarrollo de Tabasco.
     Y AL REUNIRSE CON EMPRESARIOS, David Gustavo, de inmediato le preguntaron que si ya andaba en campaña, por lo que respondió que todavía no. Reiteró que es parte del trabajo que debe realizar como funcionario.
     EL SECRETARIO DE SALUD, RAFAEL Arroyo, señaló que a finales del año concluirán los estudios y proyectos que realiza el Gobierno del estado para determinar si es viable o no, edificar un nuevo hospital general en el municipio de Centro. Informó que se concluyen los estudios, la dependencia trabaja en fortalecer los nosocomios de los municipios para disminuir la demanda en la zona centro del estado.
     EL ALCALDE GERARDO GAUDIANO ROVIROSA, informó que este martes acudirá al Congreso de la Unión para tratar de rescatar recursos federales correspondientes al ejercicio 2016, de hasta 350 millones de pesos, para la ejecución de obras de beneficio colectivo en la demarcación. Apuntó que la crisis petrolera y la situación económica que vive el país, afecta a Villahermosa en su crecimiento, por lo que en días pasados presentó varios proyectos a la Secretaría de Hacienda y a la Cámara de Diputados, con la intención de concretar la solicitud de ampliación del presupuesto.
     ANTE EL INCREMENTO DE LOS CASOS de cólera en cuatro países de Latinoamérica como Haití, con 28 mil 559 casos y 267 defunciones; República Dominicana, con mil 69 casos y 18 defunciones; Ecuador, con un caso, y la aparición de un caso en México en lo que va del año, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud emitió un aviso a todas las unidades de Vigilancia en el país y centros estatales para la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional. Aunque Tabasco no registra ningún caso desde hace 17 años, en la semana 36 correspondiente del 4 al 10 de septiembre se reportó el primero en el estado de Nayarit.
 
DESDE EL TAPANCO
ANTES DE FINALIZAR OCTUBRE, se emitirá el fallo de la licitación para el equipamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la zona indígena de Tamulté de las Sabanas, que será inaugurado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez en noviembre, según dio a conocer la Secretaría de Salud.