• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Falsa la supuesta denuncia penal presentada por la Auditoría Superior de la Federación contra el gobierno 2.- Sorprende López Obrador a sus críticos; le hace la faena a Televisa y da una lección a Loreto 3.- Definirán con empresarios beneficios que traerá la Zona Económica Especial. NO CABE DUDA


Por Diogenes


QUE ANDRÉS MANUEL López Obrador tiene grandes habilidades políticas y comunicativas. Ayer fue entrevistado por uno de sus más insistentes críticos y quien ha descalificado una y otra vez al tabasqueño, el televiso Carlos Loret de Mola (Loret la Amuelas). La impresión que dejó entre los televidentes fue muy favorable para AMLO de quien cada vez se dice con más convicción de que ahora sí, la tercera será la vencida. Dijo Andrés Manuel que para el no hay duda de su nacionalismo: “Si hubiese amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de migrantes sí, ahí estaría al lado de Peña Nieto o con quién fuese para defender derechos de migrantes o la soberanía de México”.
    SE CONFIRMA QUE EL DÍA DE HOY bajará al pleno del Congreso para su aprobación el presupuesto de egresos 2017 que fue presentado por el Poder Ejecutivo, el cual ascenderá a 46 mil 843 millones 466 mil 730 pesos. Recursos que deben ser cuidados por las dependencias en el estado y aplicados en bien de Tabasco.
    EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia, recibió el Informe de Labores 2016 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco. Dicho informe fue presentado por el titular de la Comisión, el Maestro Pedro Calcáneo Arguelles, quien mencionó que la FGE es la dependencia de la que recibió el mayor número de quejas la Comisión.
    EL GOBIERNO DEL ESTADO ha iniciado una serie de reuniones con las diversas agrupaciones de empresarios en Tabasco. La finalidad es promover y difundir los beneficios de contar con una Zona Económica Especial en Tabasco. Hay que recordar que esta semana se oficializó la firma de convenio con la federación para la integración de dicha zona en Tabasco. Todo apunta que se coordinará desde el Puerto de Dos Bocas.
    EL ALCALDE DE CENTRO, GERARDO Gaudiano Rovirosa y la presidenta municipal de Jonuta, Ana Lilia Díaz Zubieta, firmaron la tarde del martes un Acuerdo de Colaboración y Mutuo Apoyo entre dichos municipios. En su discurso Gerardo Gaudiano señaló que dicho acuerdo representara un canal de cooperación en ámbitos económicos, sociales, culturales y deportivos entre los municipios. No será el único acuerdo municipal que se firmará dijo el del Centro.
    HOY INICIA LA EXPOCIENCIA Nacional 2016, con la participación de delegaciones nacionales y extranjeras. Habrá demostraciones, exposiciones, talleres y conferencias sobre ciencia, tecnología e innovación en México. Estará abierta a todo el público de manera gratuita durante los días 8 y 9 de diciembre de 8 a 16 horas. En el Parque Tabasco Dora María. Acérquese, siempre hay algo que aprender.
    TERRIBLE PAPEL QUE LES ha tocado jugar a los directivos de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, que ante el abandono que los ha dejado la Federación acudieron al Congreso del estado a buscar apoyos para mantener la infraestructura de dicha Reserva federal, que han calculado en 3.5 millones de pesos. Una simulación más del Copetudo.
    TRAS EL ANUNCIO QUE HIZO LA SCT de que podría absorber hasta el 20% del pago de los enganches de las 225 unidades del Transbus dentro del nuevo modelo de negocios que se convendrá con de dicha empresa, algunas personas han mostrado su duda de que siga apoyando a esta empresa donde lo general es la falta de transparencia en el uso de los recursos que se le entregan.
 
DESDE EL TAPANCO
PARA LOS QUE HAN HECHO UNA costumbre de la frase “a río revuelto, ganancia de pescadores”, el Gobernador Arturo Núñez ha declarado que la supuesta denuncia penal presentada por la Auditoría Superior de la Federación en contra de su gobierno por un posible mal uso del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, es falsa, y las que sí existen son derivadas del ejercicio de los gobiernos anteriores al año 2012.