• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Críticas al Copetón Peña Nieto, se han convertido en un deporte nacional: AMLO. 2.-Ahora resulta que el delegado del PRI dice que perdonará a los que se fueron, pero que tiene que formarse. 3.-Rufo Cerino, secretario de Finanzas del SITET ¡apareció!, y no quiso dar declaraciones.


Por Diogenes


     ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR señaló que criticar al Copetón Peña Nieto, se ha convertido en un deporte para los mexicanos, ya que la mayoría lo hace, debido a los errores que comete. Hace unos días AMLO concedió una entrevista en un noticiero de Televisa, raro en él, donde comentó que no le guarda rencor a peña, Salinas ni a Calderón, pero eso no los exonera de ser corruptos.
    AL NO PODER HACERLO en vivo, diputados federales del PRD, le dieron de palazos a Donald Trump, quien permanecía con la cabeza baja, en todo lo alto, mientras era zamarreado, se trató de una piñata. Sin embargo, el asunto llegó hasta la cancillería de los Estados Unidos, luego de que el Presidente busca a toda costa tener buena relación con el magnate. Comentan que todo se derivó de la tradicional posada que tuvieron los diputados perredistas, y como idea golpearon la piñata hasta desbaratarla.
    MARGARITA ZAVALA ESTARÁ EN TABASCO el próximo martes con el pretexto de presentar un libro, pero todos sabemos que en realidad vendrá con bandera política de proselitismo. Su coordinadora en la entidad se llama Gaby Tello.
      EL DELEGADO DEL PRI NACIONAL en la entidad, Salomón Azar, abrió las puertas del partido para los que estén arrepentidos de haberse ido. Dijo que serán bienvenidos, pero que ahora se tienen que firmar en la fila, en caso de querer un cargo de elección popular.
     AYER SESIONÓ POR SEGUNDA OCASIÓN el Sistema Estatal de Transparencia, donde se contó con la presencia de los municipios, el gobierno del estado, a través del coordinador de Asuntos Jurídicos, Juan José Peralta Fócil, con el fin de detallar el avance en la redacción de la ley de datos personales de la entidad. Otro de los temas que se tocaron fue la implementación del ejercicio de gobierno abierto en Tabasco, en el que Peralta Fócil señaló que hay disponibilidad para seguir participando en dicha iniciativa. 
     RUFO CERINO, SECRETARIO DE FINANZAS del SITET, reapareció ayer para participar en una reunión del Comité Ejecutivo Estatal del gremio, y aseguró que es víctima del “sistema” que pretende inculparlo -¡Pobrecito!-. Luego de mantenerse con bajo perfil y no presentarse durante los últimos ocho días a su oficina, intentaron abordarlo a la salida de la sala de juntas, sin embargo, dijo que su abogado le prohibió dar declaraciones.
 EL FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO del Estado de Tabasco firmó un convenio de asignación de recursos con el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) para la construcción de un consorcio de centros de investigación aplicada, innovación y formación de recursos humanos de alto nivel en Tabasco. Con un monto de recursos asignados a favor del CIATEQ, A.C. es del orden de 83 millones 485 mil 241 pesos para el desarrollo del proyecto denominado «Consorcio de Centros Públicos para la investigación aplicada, innovación y formación de recursos humanos de alto nivel en logística y distribución, energía y manufactura avanzada».
 
DESDE EL TAPANCO
EN UN OFICIO GIRADO POR LA secretaría de Educación, señala que se ajusta el calendario escolar, por lo que las vacaciones iniciarán a partir del 23 de diciembre, y reanudando clases el nueve de enero.