• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 26 de Febrero de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Denuncia Andrés Manuel López Obrador nepotismo por parte de Felipe Calderón, Moreno Valle y Yunes. 2.- Llama el PRD a una marcha el próximo domingo en contra del gasolinazo. 3.- Anuncian para el 22 de enero el informe legislativo de José Antonio de la Vega.


POR DIOGENES



     ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador denunció que Felipe Calderón busca reelegirse con su esposa, Margarita Zavala; Moreno Valle también quiere de candidata su mujer, y Yunes a su hijo. Sobre estos temas señaló que hay nepotismo y corrupción. 
    Contra eso es que hay que luchar y organizarse, advirtió.
    EL PRÓXIMO DOMINGO EL PRD convocó para una marcha en contra del gasolinazo. 
    El llamado lo hizo Cando Pérez, quien se vio en la foto junto a JuanMa Fócil, los dos de la tribu focilista. Los perredistas tienen que equilibran su pertenencia al gobierno y su papel en el partido que fue opositor.
¨¨    CUENTAN QUE CON LA CUCHARA grande se sirve el delegado del Instituto Nacional de Migración en Tabasco, ya que del año 2013 al año 2016 ha gastado más de seis millones de pesos en renta de vehículos para su uso. De ese tamaño es el monto, mientras los migrantes siguen desapareciendo.
    EN EL AÑO 2013 EROGARON un total de 1 millón 829 mil 455 pesos; monto que para el año 2014 ascendió a tres millones 20 mil 205 pesos. Para el año 2015 este monto llegó a 1 millón 118 mil 701 pesos. Para el 2016 sólo ejercieron 244 mil 169 pesos.         Es decir, durante los últimos cuatro años el Delegado del INM en Tabasco ejerció la módica cantidad de 6,212,530 pesos. 
    El rubro: renta de vehículo asignado a dicho representante federal.
    EL DELEGADO MUNICIPAL DE la colonia Guadalupe Borja, Inocente Jiménez Martínez, dio a conocer que padres de familia del jardín de niños Beatriz Zentella de Trujillo, se inconformaron porque un indigente se apoderó de un kiosco del parque Salvador Allende, al cual acusan de ingerir bebidas embriagantes, fumar sustancias ilegales y realizar actos obscenos que ponen en riesgo la integridad física de los educandos. De acuerdo a las mamás que llevan a sus hijos a ese plantel educativo, acusan que el olor que se emana del kiosco es insoportable, el cual llega a los salones de clase. Piden a las autoridades que hagan algo para desalojar a esa persona. Algunos elementos policiacos han declarado que no pueden hacer nada porque estarían violando sus derechos humanos, algo que no se entiende.  
    LA FALTA DE RESULTADOS EN materia de Seguridad Pública, así como en la política interna del municipio, llevó a que el gobierno de Javier May Rodríguez realizara ajustes dentro del gabinete, resaltando la salida del secretario del Ayuntamiento, Gregorio Espadas Méndez, quien pasó a ocupar la Dirección del DIF; en tanto, David Díaz Oropeza, asumió la Secretaría del Ayuntamiento, y dejó el cargo de director de Seguridad Pública a José María Castillo Madrigal. Señaló que los cambios siempre son buenos.
    UN TOTAL DE DIEZ JÓVENES DEL Centro de Internamiento para Adolescentes iniciaron este lunes un programa para superar adicciones y avanzar con ello hacia una mejor reinserción social, informa la Secretaría de Seguridad Pública. 
    Durante 11 semanas, dichos jóvenes trabajarán para desintoxicarse y en temas como las consecuencias de las adicciones, autoestima, relaciones interpersonales, adquisición de nuevos hábitos de vida, metas, entre otros.

DESDE EL TAPANCO
J
OSÉ ANTONIO DE LA VEGA, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, presentará su informe legislativo el día 22 de enero a las 11 de la mañana. 
    Será oportunidad para que muestre el músculo.
POR SU PARTE ADÁN AUGUSTO López rechazó que en Morena esté construyendo una estructura para sí mismo. Es una tarea de fortalecimiento del partido de López Obrador, sostuvo. Sólo que tiene que cuidarse de la contaminación por personajes como Babe Segura y Ariel Cetina.