• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 23 de Enero de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Hasta agosto de 2016, la PGR en Tabasco gastó en gasolina, ¡2 mil 400 pesos diarios! 2.- El Registro Agrario Nacional gastó un millón 613 mil 808 pesos en telefonía celular... ¿tanto hablan? 3.- En la era de Felipe Calderón la gasolina se incrementó en un 70 por ciento: AMLO.


POR DIOGENES



     A PESAR DE QUE ES RARO VERLOS en operativos de vigilancia, la Delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en Tabasco, está muy activa. Esto por sus consumos de gasolina anual. Ya que en el año 2013 al 2016 reporta un consumo de cerca de 5 millones de pesos en gastos de gasolina. En el año 2013 la Delegación de la PGR en Tabasco reportó un consumo de gasolina por 1 millón 735 mil 781 pesos, es decir, que diariamente gastaron un total de 4 mil 755 pesos de combustible en ese año. Para el 2014, la PGR utilizó un total de 1 millón 91 mil 692 pesos. Es decir, que esta delegación federal gastó $2,991.00 pesos en gasolina diariamente. En el 2015 ejerció un total de 1 millón 481 mil 83 pesos en gastos de gasolina, es decir, diariamente consumieron un total de $4, 057.00. Hasta agosto del año 2016 la PGR ejerció un total de 577 mil 901 pesos, lo que representa un consumo diario de gasolina de $2,407.00. La única pregunta que nos queda es: ¿en qué actividades gastan tales montos? Ahora agréguele el 20 por ciento del gasolinazo.
    OTRA DELEGACIÓN FEDERAL QUE trabaja bastante en Tabasco, a decir de sus gastos, es el del Registro Agrario Nacional, que del año 2013 al año 2016 realizó un gasto total de un millón 613 mil 808 pesos en telefonía celular. Es decir, el Delegado del RAN en Tabasco realizó un gasto diario en telefonía celular por $1,105. 00. ¿A dónde habló tanto el delegado? 
    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR acusó que en el gobierno de Felipe Calderón la gasolina se incrementó en un 70 por ciento, en respuesta a lo que mencionó Margarita Zavala aspirante a la presidencia y esposa de Feli Pillo. La señora Zavala había dicho que el tabasqueño aplaudió gasolinazos cuando fue priista. Muy mal en historia o muy golpeada por el marido debe andar la Maga, porque AMLO renunció al PRI desde los años ochenta. El Peje respondió que tanto Calderón como Peña son lo mismo, y que no es su culpa que la señora Zavala tenga amnesia...y cinismo.
    CON TODA LA BRONCA QUE EL gobierno federal tiene encima, por lógica, al preguntarle a Luis Videgaray si le gustaría ser el próximo candidato a la presidencia, de inmediato respondió que no. Va a “nadar de a muertito”, porque Peña lo rescató para ponerlo en la carrera en la que no pinta Aurelio Nuño. 
    EL PARTIDO DEL TRABAJO en la entidad quiere colgarse del gasolinazo. En rueda de prensa anunció que buscarán, tan sólo en el Centro, 150 mil firmas para revertirlo. Además, abundó que presentarán una propuesta de Reforma. Aunque lo primero que deben hacer es estudiar el tema para saber por dónde entrarle. Si juntan 150 mil firmas será un verdadero milagro para un partido con pocos votos.  
    AUNQUE MÁS IGNORANTE NO puede ser la flamante diputada Carmen Salinas, quien sostuvo que el que tenga carro que lo mantenga, “no hay de otra carnal”. Ante su falta de preparación y de sensibilidad, la actriz fue tundida a mentadas de progenitora en las sitios de internet.
    AL MENOS 50 LLAMADAS DE emergencia de las 200 en promedio que se reciben diariamente, se hicieron a través del 911 a las instituciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja en el Centro, luego que se diera a conocer su funcionamiento, pues aún la gente continúa usando el 066, al que estaban acostumbrados. Cruz Roja, Protección Civil, así como Base Cuatro, son las más solicitadas por la ciudadanía. En Tabasco quedó activado el número 911 para emergencias médicas, de seguridad y protección civil.
 
DESDE EL TAPANCO

EL PRÓXIMO 24 DE ENERO, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), hará entrega oficial del mercado provisional de Casa Blanca para dar paso a la reubicación de temporal de locatarios del mercado José María Pino Suárez. Los comerciantes de ese centro de abastos insistieron en que las autoridades tanto municipales como estatales den garantías, así como el respeto de sus espacios y las dimensiones, señaló Yazmín Rosas González, integrante del comité de locatarios para asuntos de la remodelación del mercado. Vaya que cuesta mucho convencer a los locatarios; por lo menos no se han perdido los recursos prometidos por Hacienda.