• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol Muestra músculo José Antonio de la Vega, en su primer informe de labores legislativas. Cuco Rovirosa continúa con su protagonismo, llega y se va en bicicleta a informe de Pepe Toño. Ya está en el periódico oficial el Acuerdo para las medidas de austeridad.


POR DIOGENES


AYER EL DIPUTADO LOCAL POR EL PRD, José Antonio de la Vega, mostró fuerza de convocatoria al presentar su Primer Informe de labores. Destacó que se necesita un Tabasco más unido, sobre todo porque viene un año difícil. Al evento acudió el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el diputado federal Jesús Zambrano, además de Gerardo Gaudiano, al final se pudo observar el arribo de Juan Manuel Fócil; y como sorpresa estuvo el priista Cuco Rovirosa, quien llevó su porra, además se vio al edil de Nacajuca Francisco López, a todos los diputados locales del PRD, incluyendo a Federico Madrazo.

 
EL PRIISTA FIDEL HERRERA, QUIEN era cónsul en Barcelona, renunció ayer, sobre todo por las acusaciones de que en como gobernador de Veracruz, dieron agua a niños pacientes de cáncer, en lugar de quimioterapia. Dijo que estará en México para defenderse, aunque el daño ya está hecho. Además amenazó con hacer política interna.
 
DOÑA MARTHA OSORIO, DIJO en su más recién entrevista que al IEAT le hace falta mucho dinero, y que sin recursos no podrá alcanzar la meta de alfabetizar, y lograr la bandera blanca en la entidad. Por lo pronto seguirá cruzada de brazos.
 
OTRA MÁS DE CUCO ROVIROSA. Después del acto del Primer Informe de José Antonio de la Vega, agarró una bicicleta, al igual que sus funcionarios para irse rumbo a Macuspana. Aunque nos dicen que antes del mercado Pino Suárez hicieron escala para subirse a unas Suburban. Así o más tramposo.
 
EL 31 DE ENERO DONALD TRUMP, recibirá al Copetón Peña, ¿cuál será la estrategia del Presidente para evitar que se haga un muro? ¿Qué le dirá al magnate, después de tantas declaraciones en contra del país y por lógica de los mexicanos?
 
EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO publicó el sábado el Acuerdo por el que se expiden las medidas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto de la administración pública estatal, para el ejercicio fiscal del año 2017. Tal como anunció la víspera el jefe del Ejecutivo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, en el suplemento 7761 H de este 21 de enero, se divulgaron las once normas de carácter general y obligatorio para todos los servidores públicos estatales, a fin de garantizar la debida administración y aplicación de los recursos en un plano de mayor austeridad y eficiencia. 
 
LOS MANDOS POLICIACOS estatales junto con los municipales revisaron estrategias de trabajo y coordinación para mejorar e intensificar todas aquellas acciones enfocadas a disminuir los delitos y proteger a la población. El Secretario de SSP; Jorge Alberto Aguirre Carbajal, sostuvo una reunión de trabajo con los Directores de SSP de los municipios en el marco del Acuerdo de Mando Único.
 
DESDE EL TAPANCO
DE TANTAS PRESIONES POR los mismos militantes, el nuevo delegado especial del CEN del PRI en Tabasco, Jorge Salomón, afirmó que hay 12 aspirantes a dirigir el PRI estatal. Afirmó que concluyó el pasado miércoles concluyó el primer recorrido por los municipios, y ya solicitó una cita con el presidente nacional del partido Enrique Ochoa, el cual está por confirmar que día lo recibirá, para llevar el diagnóstico, que un día prometió hacer.