• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


POR DIOGENES



Andrés Manuel López Obrador sigue invitando a los ciudadanos para el evento del domingo. Quedó aprobado en comisión el empréstito para seguridad; algunos, diputados todavía no entienden el mensaje. Dice el titular de Profeco nacional que se tiene la facultad para retirar las concesiones a las gasolineras, ¿lo harán?

    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ ONRADORRECONOCIÓ en una larga entrevista que la gente sigue apoyándolo, pero que no puede estar confiado porque es necesario seguir organizando al partido, porque igual han tenido militantes que ya se fueron, abandonaron el barco por falta de principios, que lo han traicionado. Sostuvo que en el pasado cometió errores, por ello el cambio del discurso para evitar la guerra sucia. De igual forma, dijo que la reunión Peña Nieto - Ricardo Anaya, fue para tomar acciones que permitan bloquear a MORENA, tanto en el Estado de México, así como para el 2018, y agregó que ambos partidos son la misma política económica. Aprovechó para seguir invitando al evento del domingo 19 de febrero, ya sean militantes de otros partidos, empresarios o ex funcionarios a la “Firma del Acuerdo por la Unidad”, como se ha hecho en otros estados.  
    QUEDÓ APROBADO EN COMISIÓN EL empréstito para seguridad, en la sesión privada, los diputados locales del PRD, José Alfonso Mollinedo y José Antonio de la Vega, así como el pevemista Carlos Ordorica Cervantes, avalaron la solicitud de empréstito de la administración de Arturo Núñez, no así la priista Gloria Herrera y la panista Solange María Soler Lanz, quienes se abstuvieron.
    EL CINEASTA MEXICANO ALFONSO Cuarón sigue buscando locaciones en Tabasco para su película ROMA, por sus siglas pareciera que se trata de hacerle el caldo a Roberto Madrazo.
    AL FINAL LA UJAT Y EL STAIUJAT llegaron a un acuerdo para firmar la pipa de paz y se lleven a cabo el incremento salarial, bonos y otras prestaciones a los trabajadores. Los términos que incluiría el acuerdo, que contempla el aumento del 3.08% al salario, 1.98% a prestaciones, 1,800 pesos de pago único, 500 pesos más para el bono navideño, 60 plazas y 5 becas de estudio, entre otros.
    ERNESTO NEMER, TITULAR DE Profeco nacional, vino a Tabasco. Aquí advirtió que se tiene la facultad para retirar las concesiones a las gasolineras que reincidan en faltas. El grave problema es que no lo llevan a cabo, aunque el usuario vaya, denuncie, no más no.
    NIÑAS Y NIÑOS DE LAS RANCHERÍAS Bitzal primera y sexta secciones, y Castro y Güiro, localidades de difícil acceso y con alta marginación, pertenecientes al municipio de Macuspana, recibieron a integrantes del Sistema DIF Tabasco, quienes les llevaron regalos del Día de Reyes. La visita fue encabezada por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo asistencial, Martha Lilia López Aguilera.
    ALGO HISTÓRICO SUCEDIÓ EN ESTADOS UNIDOS, al proclamarse un día sin inmigrantes. Activistas hicieron la convocatoria de no ir a trabajar, comer en casa, evitar salir de compras, no ir a la escuela, todo con el fin de que se resalte el papel vital de los inmigrantes en la sociedad gringa. Además de convertirse en una paralización como protesta contra las políticas del presidente Donald Trump.
DESDE EL TAPANCO
FRANCISCO IVÁN GONZÁLEZ, SECRETARIO particular del gobernador, y uno de los funcionarios más jóvenes, participó en el ciclo de conferencias que organizó el Injutab, donde habló sobre la constancia y la dedicación que se debe tener para llegar a un punto clave. Indicó que lo más satisfactorio para él es tener un acercamiento con la gente.