• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol Cumple Andrés Manuel López Obrador, como en los viejos tiempos, llenó la plaza. Juan Manuel Fócil anda desesperado porque siente que le quitarán el partido del PRD. Doña Ady García (la súper asesora), ahora se convirtió en economista; anda en las casas promoviendo proyectos.


Por Diógenes


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cumplió con las expectativas en su visita a la entidad para llevar a cabo la firma del acuerdo político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, donde participaron el exsecretario de gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, la excandidata a la alcaldía de Centro por el PVEM, Rosalinda López Hernández, el exsecretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez, así como el diputado Marcos Rosendo, Hilda Díaz, Agustín Rodríguez del Consejo Coordinador Empresarial, entre diferentes figuras y líderes sociales y empresariales. Además, se calcularon unas 20 mil almas en el mitin, donde dijo que construirá una refinería en Paraíso, y que quitará las pensiones millonarias.

 
JUAN MANUEL FÓCIL SE MOSTRÓ desesperado, primero porque siente pasos en la azotea de que Cando Pérez sea desplazado, y segundo, se le acabaría su poder político. Alguien dijo que como diputado no ha mostrado nada, ya que su interés es sólo mantener la maleta llena, pero nunca producir a favor de Tabasco. Es el mismo camino que le enseñó a su “Sancho Panza” (Cando).
 
MIENTRAS LA SECRETARIA general del PRI en el estado, Gloria Herrera, dice que habrá sanción para los que asistieron al evento de Andrés Manuel; Florizel Medina Pereznieto -madracista de hueso colorado- aseguró que los priistas que fueron al evento no tienen problemas, ya que sus documentos básicos no dictan alguna restricción al respecto porque no son tiempos de campaña. Además, Florizel Medina destacó que hay que reconocer que López Obrador es el político tabasqueño que se ha mantenido en el ánimo de la gente y consideró que tiene posibilidades para el 2018. ¡Vaya!
 
EL TITULAR DE LA PEC, ARMANDO Chávez, dijo que este año se estima lograr que al menos un 35 por ciento de los elementos viales puedan ser equipados con armas, pues ya se ha hecho la solicitud al gobierno del estado.
 
AL FIN QUEDÓ CERRADO EL mercado Pino Suárez. El plazo fue ayer, fecha en que ya inició la demolición del inmueble. A partir de hoy el mercado provisional dará servicio, pero aseguran que será en la semana que se irán acomodando los locatarios para las ventas.
 
NOS PLATICAN QUE ADY GARCÍA, la súper asesora en medios de comunicación, no le basta con sus espectaculares-promocionales en Periférico y rumbo al aeropuerto, sino que ahora anda en las colonias populares enseñando proyectos para apoyar la economía familiar. De cuando acá se preocupa doña esa por las señoras tabasqueñas, sobre todo para que busquen beneficios en sus casas. Lo bueno es que después del tiempo electoral, Ady desaparece del mapa. Por cierto, dicen que igual la vieron con el Mago Chon-Tall  a donde fua a donar un kilito de frijol.
 
DESDE EL TAPANCO
FERNANDO MAYANS CANABAL estuvo activo este fin de semana en los municipios de Centro y Nacajuca (zona indígena de San Isidro, Ranchería Sandial y en la cabecera municipal), donde subrayó ante un buen número de personas la urgencia de atender la necesidad de empleo para los tabasqueños que sufren las afectaciones generadas por la caída en los precios del petróleo a la industria energética del país, particularmente, en el estado. Al final apuntó que seguirá escuchando las inquietudes del pueblo y respondiendo a las invitaciones de reuniones informativas que se le proponen.