• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Mudanzas

Matado, salando y secando al sol


Por Diogenes


Miguel Ángel Yunes, llamado el “Traidor”, un sobrenombre que le acuñó doña Elba Esther Gordillo.
    Reconoció públicamente Nuño al gobernador de Tabasco, por su esfuerzo en apoyo a la educación.
    Para aquellos acosadores, las mujeres se están armando de valor; existen varias denuncias.
     SON VARIOS LOS OBSTÁCULOS QUE le colocan a Andrés Manuel López Obrador. Primero fue en la era de Calderón, cuando dijeron que era un “peligro para México”. Ahora que lleva la delantera en todas las encuestas, tiran al ruedo al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien le declaró una pequeña guerrita al tabasqueño acusándolo de haber agarrado dinero (dos millones de pesos), por ciertos favores. AMLO ya le dijo que se lo compruebe. Aunque existe lago peculiar.
    En los tiempos de doña Elba Esther Gordillo, cuando tenía poder, este personaje declaró en una entrevista que Yunes era de lo más traidor. “Hombre sin lealtades.
    Cuando no se tiene palabra no se tiene nada”, señaló tristemente Elba por las traiciones, no solo amorosas, si no también de negocios que por muchos años el político veracruzano sostuvo con ella.
     EXISTE OTRA ENTREVISTA SOSTENIDA por la periodista Carmen Aristegui, donde Yunes, acepta que recibió diez millones de pesos por parte del SNTE y que sirvió para la campaña de Nueva Alianza en Veracruz, incluida la misma de él en el 2010. Miguel Ángel Yunes fue Director General del ISSSTE gracias al apoyo de La Maestra, convirtiéndose en su principal operador político en Veracruz. Después hubo varios desfalcos del ISSSTE que fueron destinados al Panal por medio del SNTE. Lo anterior demuestra que no es una santa paloma.  
     SOBRE EL TEMA DE REPRODUCCIÓN asistida, el cual llegó a las esferas nacionales e internacionales, el coordinador de la Dirección Federal de Asuntos Jurídicos del Gobierno del estado, Juan José Peralta Fócil, quien insistió en que las autoridades estatales no mantienen retenido a ningún bebé ni han ejercido actos de presión en contra de sus padres. Tabasco va a respetar las resoluciones de carácter federal que emita el Poder Judicial de la Federación en torno al tema de la reproducción asistida.
    Dijo que en los últimos 4 años se han presentado 119 casos de contratos para reproducción asistida, aunque no precisó cuántos son de mexicanos y cuántos de extranjeros, además de que reconoció que no se tiene registro de los bebés que han sido entregados a sus padres bajo el esquema de la anterior legislación.
     LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Pública, a través de la Policía Estatal de Caminos, informa que hasta el domingo 26 de febrero sigue el cierre total sobre el Malecón Carlos A. Madrazo Becerra, desde la Av. 27 de Febrero hasta la Av. Coronel Gregorio Méndez Magaña, con motivo de la celebración del Carnaval «Villahermosa 2017».
    Para el flujo vehicular se habilitó a doble sentido de circulación la Avenida Constitución, entre las avenidas 27 de Febrero y Coronel Gregorio Méndez Magaña, lo cual está delimitado con conos y personal operativo.
     EN GIRA DE TRABAJO POR TABASCO, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que la educación es la manera en que los mexicanos podrán superar todos los retos.
    En el evento en el plantel 28 del Colegio de Bachilleres en el que entregaron libros de texto gratuitos a estudiantes de instituciones públicas de educación media superior, reconoció la labor del gobernador Arturo Núñez Jiménez por asumir el compromiso por privilegiar la educación, “por su empeño en que salga adelante la transformación la reforma educativa y por estas acciones como los libros de texto gratuito para el bachillerato”, remarcó.
    En Tabasco serán distribuidos 216 mil 291 libros de texto gratuitos en beneficio a 99 mil 589 alumno. En el encuentro, el gobernador recibió de Nuño una edición facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
 
DESDE EL TAPANCO

LA SETAB YA ARMÓ CARPETAS en contra de algunos maestros que se dedican al acoso sexual. Uno de ellos ya fue cesado. En lugar de estar enseñando, andan detrás de las jovencitas para saber si caen. Los últimos casos se dieron en la escuela secundaria Técnica 11. Antonio Solís Calvillo declaró que seguirán investigando más casos, porque no se pueden permitir estos escándalos.