• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Cuenta la Fiscalía con su Unidad de Investigación de Delitos Informáticos 2.- Candelario Pérez anda encabritado, dicen que investiga quien le quemó la carita 3.- Se queja Canacintra de las altas tarifas de luz; se estancaron varios proyectos.


Por Diógenes



    LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO de Tabasco (FGE) realizó el lanzamiento oficial del portal oficial y redes sociales de la Unidad de Investigación de delitos informáticos. Como antecedente, se mencionó que el día 18 de junio de 2016 fue creada la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), como parte de la reestructuración de la Fiscalía, y que a la fecha es una de las 18 instituciones estatales que cuenta con personal capacitado para atender este tipo de delitos.
    CUENTAN DESDE EL CONGRESO local que Juan Manuel Fócil continúa tomando distancia de José Antonio de la Vega, sobre todo ahora con la noticia de que probablemente deje la Junta de Coordinación Política. Hay quienes inclusive afirman que Juanma pudo haber pactado con el Globito Andrade, pero esas son sólo malas lenguas. Ninguno de los dos es capaz de semejante cosa. Pura gente seria. O como diría mi tía Poncha: pura buena gente.
    COMENTAN QUE HOY EL GORDITO Andrade estará más inflado que nunca, incluso ya se le vio en un video playero que circula enredes bailando porque anda celebrando su llegada a la Jucopo. De entrada, dicen que ya pidió la nómina para justificar sus faltas, y ver puestos claves para sus cuadernos. Las cuentas alegres antes de la vendimia.
    CANDO PÉREZ, DIRIGENTE DEL PRD, anda rabioso, berrinchudo, porque al pobrecito le quemaron los pendones donde aparecía su foto de carita. Dice que interpondrá denuncia, y castigará al responsable. Por el momento las lonas quedaron con un hueco. Alguien no quiere a Candito. Vaya, hasta los mismos solaztequistas se habían quejado porque dijeron que eran actos anticipados de campaña. Pero qué va, si sólo estaba promoviendo la afiliación a ADN…perdón, a su partido.
    CON EL CONSTANTE AUMENTO en de las tarifas eléctricas, algunos proyectos de inversión en Tabasco fueron detenidos, indicó José Antonio Burelo Cacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). El panorama se complicó con el reciente aumento de entre 13.3 y 17.2 por ciento a las tarifas eléctricas a principios de marzo. Advierte don Pete Toño que la tarifa eléctrica en Tabasco golpea muy fuerte a los empresarios y de paso a los consumidores. El gobierno federal y la CFE no hay manera que den respuesta al asunto. Y las cosas se pondrán pero con Donaldo el Trompudo.
    AYER EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, Aurelio Nuño, dio a conocer el nuevo modelo educativo, el cual incluye que los docentes, todos, deben saber inglés, además de que los alumnos desde primaria a preparatoria, contarán con equipos de computadoras… en un sueño se siente bien, pero no en la realidad, cuando se sabe que, desde inicio de sexenio, la educación no levanta.
 
DESDE EL TAPANCO

EL CENTRO ESTATAL DE PREVENCIÓN Social del Delito y Participación Ciudadana, como parte de su labor llevó a cabo la presentación de la orquesta juvenil “Nos mueve la música CENEPRED”, en el foro de la laguna. La orquesta está conformada por niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad, que viven en las colonias Las Gaviotas y La Manga. El objetivo del proyecto es que a través del desarrollo del arte se reduzca la vulnerabilidad y los factores de riesgo de violencia y delincuencia en niños y jóvenes, brindándoles elementos que les permitan mejorar su autoestima y motivación por una vida sana.
 NOS CUENTAN QUE ESTE AÑO se volverá a hacer el Festival de la Jaiba. Vamos a ver si un encuentro de productores cuya organización costó unos 50 mil pesos, no termina reportando un encarecimiento prematuro. Hay que cuidar esas manos que todo lo desaparecen.

 


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON