• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 27 de Abril de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Andrade se queda con las ganas; recibe una sopa de su propio chocolate 2.- Dicen que AMLO fue provocado en EU por un padre de Ayotzinapa… ¿cómo llegó hasta allá? 3.- Anuncia SSP que se reforzará la vigilancia en las escuelas; van por los que les gusta ir a espiar


Por Diógenes



     MORENA IRÁ CON TODO para recuperar la diputación que gananció el señor albañil, José Atila Morales, quien dejó la bancada y se cambió de bando (¡ay mojo!, Juan Gabriel).  La diputada María Luisa Somellera y Manuel Rodríguez anunciaron que acudieron a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa, Veracruz, para solicitar que reconsidere el fallo emitido que ratifica esa diputación local. El argumento principal de esta solicitud es que el legislador renunció a su militancia de Morena habiendo obtenido la diputación por la vía plurinominal (de partido) , y determinó sumarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática, por ello consideran que se trata de un espacio que pertenece a los morenistas.
    NOS PLATICAN QUE MANOLO Andrade (El Globito) se fue de pinta atrás del Tribunal Superior de Justicia. Lo vieron sentado en un banco de madera, donde medio le cabía aquello, comiendo tacos de guisado junto a otro legislador priista. Antes de ese desayuno, el “diputeibol” ya se frotaba las manos porque era el día que había declarado para que le dieran el poder de la Junta de Coordinación Política. Ocurrió lo que menos esperaba y le dieron una prueba de su propio pozol: no lograron juntar suficientes diputados para realizar la sesión. Sólo fueron cinco del PRI, cuatro del Verde y dos de Morena. ¡No hubo quorum!, por lo que el chiapita Adrián Hernández dijo que será para la próxima sesión. Ni modo. A lo mejor se le cae la sopa.
    LUEGO SE CORRIÓ LA VOZ, YA QUE apareció un fuerte rumor de que Zoila Margarita Isidro Pérez y Silbestre Álvarez Ramón, en las próximas horas solicitaran a la fracción del Partido Verde la adhesión a su bancada, y en caso de ser aceptada por Federico Madrazo Rojas, él sería quien asuma la (Jucopo). Sería otra jugada maestra del junior Pico que ya se la hizo una vez al Globito.
    EL SECRETARIO DE GOBIERNO, GUSTAVO Rosario Torres, se dijo respetuoso de lo que pasa en el Congreso local. “La responsabilidad del Poder Ejecutivo es mantener buenas relaciones con el Legislativo y el Judicial”, señaló. Nada de enredos entre los dos poderes, pues.
    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR viajó a Nueva York, donde uno de los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa le reclamó, e incluso lo enfrentó. ¿No debería hacer esta persona tales acciones al Copetón Peña Nieto? Se sabe que los culpables son los funcionarios de la más altas esferas, quienes a estas fechas no han podido resolver el problema. Es más, el problema está dentro del Ejército. Ahora, ¿qué hacía esta persona en Estados Unidos, quién le dio pasaporte, cuando la situación en esa zona del mundo está muy delicada para entrar? ¿Mano negra?
    LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Pública, en voz de su titular, Jorge Aguirre Carvajal, indicó que la dependencia ha reforzado los operativos afuera de las escuelas, con motivo de las denuncias de que merodean personas sospechosas los planteles. Aunque señaló que los operativos ya se realizaban desde hacía meses.
 
DESDE EL TAPANCO

EL SECRETARIO DE SALUD EN LA entidad, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, dio a conocer que será en abril cuando la Torre Oncológica inicie actividades en algunas de sus áreas, que podría estar en operaciones el 50 por ciento de la misma, además de que la Federación aprobó 200 millones de pesos para su equipamiento. El funcionario estatal dijo que crecerá un poco la plantilla laboral de médicos no en lo administrativo y que por lo pronto iniciarán operaciones en áreas como quimioterapia, cuidados paliativos, patología, una unidad de mastografía y otra de papanicolau. Los servicios de salud adecuados son obligados para la población.