• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 18 de Octubre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- AMLO acudió a la CIDH para denunciar a Donald Trump sobre el muro y deportaciones de migrantes 3.- Le suda la lonja al Globo Andrade, al saber que su hermano Pico le puede quitar el sillón 3.- No hubo subejercicios, el dinero enviado por la federación llegó tarde: Amet


Por Diógenes



 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador denunció ayer ante la CIDH las órdenes ejecutivas de Donald Trump sobre el muro y deportación de inmigrantes indocumentados y pidió medidas cautelares contra Estados Unidos. AMLO ha reunido 12 mil firmas de apoyo a su iniciativa, procedentes de ciudadanos mexicanos y estadunidenses, contra unas órdenes que calificó de “violatorias de los derechos humanos”. Ahora también el gobierno de Peña se apresuró a interponer su queja.
    EL CONGRESO SE HA ENTRAMPADO. No se pudo reunir la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, donde se enredaron los diputados ante el resolutivo del tribunal electoral por lo que está en riesgo la sesión de hoy. Parece ser que nadie quiere a Andrade dirigiendo el Congreso, a ver si los priistas entienden el mensaje. Pero qué necedad, los del tricolor ya deberían cambiar de descordinador.
    HABLANDO DEL GORDITO ANDRADE, éste se muestra preocupado, le suda la lonja. Ahora sabe que su hermano el Verde Ecologista le puede quitar la Junta de Coordinación Política, donde Pico Madrazo podría ser ahora el jefe. El ex gobernador folclórico araña y hace llamadas a la ciudad de México, a la sede del PRI, para que por todos los medios le den esa titularidad. Su ansia de poder es tan grande como su camisa. Veremos si alcanza a llegar al último piso del Congreso. Aunque Pico ya dijo que todavía no hay nada para nadie. Salió abusado el cachorro quien ya le hizo varias al globito.
    EL SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y FINANZAS aclaró que lo que se ha difundido como subejercicios del año 2016 no son tal. El funcionario explicó que dichos recursos, por el orden de los 1, 645 millones de pesos fueron enviados muy tarde por la federación, por lo que todavía serán ejercidos, la ser recursos ya comprometidos.  Amet Ramos Troconis además señaló que ya están en la búsqueda del financiamiento de los 700 millones de pesos para Seguridad Pública. Mismos que serán aplicados con la mayor transparencia. La seguridad es prioritaria para el gobernador Núñez, destacó.
    ES UNA SUMA DE VOLUNTADES entre el Ayuntamiento de Centro, la Secretaría de Salud del estado y aportaciones altruistas por parte de empresarios y damas voluntarias, dijo ayer  el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano  quien acompañado de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, dió el banderazo de inicio a cirugías de cataratas, como parte del programa MiraDas de Corazón, con el que se beneficiarán a 250 personas del municipio.
    EL SECRETARIO DE SALUD, Rafael Arroyo Yabur, dio a conocer una buena noticia. Las disminuciones de un 10.3 por ciento el embarazo en adolescentes durante el periodo del 2016 al 2017. Un gran logro. Hay que recordar que a muchas niñas le puede costar la vida un embarazo a temprana edad.  Platicar con los hijos e hijas, ayudará mucho en las familias. Hay que ponerse las pilas.
    LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, reconoció que la renovación del Consejo Coordinador Empresarial se ha convertido en un tema complicado por lo que espera que pueda ser tratado y resuelto durante la reunión del día de hoy a fin de evitar un rompimiento entre las cámaras y organismos que lo integran. Tras señalar que aún no tiene su voto definido, la dirigente de los hoteleros señaló que nunca se dio una reunión ni un acuerdo para una candidatura de unidad.

DESDE EL TAPANCO
EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, Aurelio Nuño Mayer, estará de nueva cuenta en la entidad el próximo mes de abril, donde encabezará la Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste. El titular de la Setab, Ángel Solís Carballo logró traer para Tabasco esa importante reunión de titulares de Educación en la región. Allí seguramente se plantearán los problemas que no se llegan a ver desde el Altiplano.


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”