• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 18 de Octubre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Cuco Rovirosa dice que no le interesa su proceso de expulsión, mientras siga invirtiendo en pachangas. 2.-De plano no quieren al Globito Andrade, de nuevo lo dejaron colgado de la brocha. 3.- Reclaman a Peña Nieto sobre la reactivación económica que prometió a Tabasco.


Por Diógenes



CUCO ROVIROSA DICE QUE NO LE teme a lo que digan los del PRI sobre su salida. Mencionó que su proceso de expulsión no lo distrae. Por mientras seguirá invirtiendo en sus fiestas, dejando a un lado las obras en el municipio de Macuspana.

    DE NUEVO EL DÍA DE AYER SE canceló la sesión ordinaria del Congreso del estado, ya que a la sesión solo acudieron a pasar lista los diputados del PVEM y del PRI, y una diputada de MORENA. El Congreso se empantana con un gran pendiente legislativo. Urge se resuelva la situación legal de la Junta de Coordinación y se reanuden los trabajos legislativos. Mientras tanto, los golpes debajo de la mesa entre el PVEM y el PRI están a la orden del día.
    AYER TRASCENDIÓ QUE LOS CONSEJEROS del IEPCT, Maday Merino y Miguel A. Fonz, no lograron pasar una de las etapas del proceso de renovación de Consejeros del Instituto Nacional Electoral. A nadie sorprende, ya que a estos consejeros le corrigieron varias planas e instancias locales y regionales. Pobres resultados, son sueldos grandes. Recuerden que Maday Merino fue electa por siete años, lo que ratifica que no están por compromiso sino por el dinero en el IPECT. Asimismo, como parte de la renovación de consejeros que tendrá el IEPCT, hasta el momento se han inscrito 133 aspirantes. Ojalá demuestren compromiso.
    SE INAUGURÓ EN TABASCO EL Primer Foro Nacional de Fideicomisos Públicos por el coordinador general Registral y Castastral de la dependencia, Sergio García Pedrero, quien asistió en representación del Secretario de Planeación y Finanzas del estado (SPF), Amet Ramos Troconis. El foro busca propiciar el debate en torno a la figura jurídica de los fideicomisos públicos y promover la transparencia como elemento fundamental en su funcionamiento. Sobra mencionar que desde que desde que Arturo Núñez Jiménez tomó las riendas del estado abrió a la sociedad información sobre la veintena de fideicomisos con las que cuenta el Gobierno del estado y cada trimestre publican la situación financiera de cada uno.
    A PESAR DE QUE ALGUNOS funcionarios federales señalan que el programa de reactivación económica presentada por Peña Nieto hace casi un año en Tabasco está funcionando, acá decimos que nomás no. Para muestra la reactivación de la pesca en el Golfo de México. A pesar de que ya existe un decreto inicial en octubre del año pasado, los pescadores del mar siguen esperando se les indique las zonas que se liberan para la pesca, esto a pesar de que SAGARPA señaló que en noviembre se abrirían las zonas de pesca.
    ANTE DAÑOS DE 5 MIL HECTÁREAS de pastizales afectados por el estiaje y 6 mil cabezas de ganado movilizadas los ganaderos urgen de apoyos. La SEDAFOP ya está movilizándose para que entren en acción los seguros catastróficos agropecuarios.

DESDE EL
TAPANCO
A MARCHAS FORZADAS ESTÁN trabajando las dependencias gubernamentales de Tabasco y es que el 5 de mayo se cumple la fecha inaplazable para dar cumplimiento a sus obligaciones de Transparencia dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia. Los sujetos obligados son apoyados por el Instituto Tabasqueño de Transparencia y acceso a la información para dar cumplimiento a sus obligaciones y poder subir a esta plataforma la información antes de la fecha fatal.


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”