• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-El diario inglés The Economist sostiene que AMLO tiene el campo abierto para ganar la elección 2.-Continúa el Globito Andrade en la desesperación; no se le hace subir al último piso del Congreso 3.- Se le van encima los empresarios David de SDET; le piden que deje la grilla y entregue resultados


Por Diógenes


POR EL MOMENTO EL GLOBITO Andrade tendrá que esperar para subir al último piso del Congreso local, así lo dio a entender Pepe Toño, quien está a la espera de que desde la sala de Xalapa se aclaren los alcances de la resolución. Sin quorum, Andrade sólo se queda aguantar, mientras Pico Madrazo continúa frotándose las manos porque nuevamente está a punto de hacerle una nueva jugada al gordito. Ya le ganó las comisiones y ahora le puede quitar la silla central de la Cámara. POR CIERTO, EN EL MES DE ABRIL en el municipio de Jalpa de Méndez, se abre una extraordinaria oportunidad para Manuel Andrade. Convocaron al concurso de globos. Y aunque se trata de globos aerostáticos (lo que menos tiene el Globito es ser estático), ¡sí!, nos dicen que el alcalde ya le envió su invitación especial.

    EL DIARIO INGLÉS THE ECONOMIST asegura que Andrés Manuel López Obrador tiene todas las posibilidades para que triunfe en las elecciones presidenciales de 2018 en México. “Por ahora tiene el campo político para él”. Sobre las políticas del PRI sostuvo que el electorado está enojado por tanta corrupción. Ya sabe: Enrique Peña es famoso en el mundo por la llamada Casa Blanca.
    PRIMERO FUE MARGARITA ZAVALA, quien aspira a la Presidencia de la república; después llegó Ricardo Anaya, dirigente del PAN, y al ver que no hizo nada en contra de AMLO, a pesar de una guerra de acusaciones se retiró con la cola entre las patas; luego vino el gobernador el Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien al final perdió la batalla. Ahora es otro Miguel Ángel, solo que de apellido Chong, el que arremete en contra del tabasqueño por las supuestas acciones que realiza Obrador en Estados Unidos a favor de los migrantes, y por las críticas en contra del Ejército.
    CERCA DE MIL VACANTES DE empleo ofertarán en una primera etapa las 502 empresas afiliadas a la Coparmex-Tabasco, informó su dirigente, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, luego de firmar un convenio de colaboración con la empresa KM Consulting, la cual operará la bolsa de trabajo del organismo patronal. En este sentido, el dirigente del sector patronal en el Estado, destacó que la empresa es experta en el tema de reclutamiento y selección de recursos humanos, capacitación, coaching, y pruebas psicométricas, aspectos que permiten ubicar perfiles idóneos para las diferentes áreas de una empresa. Vamos a ver si es cierto.
    TRAS SEÑALAR QUE LA SECRETARÍA DE Desarrollo Económico y Turismo (SDET), no está dando la difusión que debería al tema de la promoción turística, representantes de ese sector pidieron al titular de esta dependencia, David Rodríguez, realizar menos política y más trabajo. Pareciera que los fines de semana, en vez de realizar más trabajo de promoción para atraer turistas, Rodríguez se promueve a sí mismo, me cuentan empresarios del sector hotekero.
DESDE EL TAPANCO
EL PRIMER FORO NACIONAL DE FIDEICOMISOS Públicos “Retos y Oportunidades de los Fideicomisos Públicos Frente a la Transparencia en el Siglo XXI, constituyó un espacio de reflexión, debate y difusión de propuestas en la materia, y abordó estas herramientas desde un enfoque práctico para el desarrollo de proyectos, consideró el secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis. Al clausurar el encuentro, el funcionario estatal indicó que desde ahora se trabará para efectuar el Segundo Foro. Hay que cuidar muy bien los dineros del pueblo reconocen los especialistas en transparencia.