• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- AMLO sabe que viene la avalancha en su contra; ahora le aventaron al Ejército 3.- Beto Buche llegó a la alcaldía dormido en hamaca, así quiere llegar ahora a La Quinta 4.- El Globito Andrade ya no ve lo gordo sino lo tupido; se le fue la chuleta del plato


Por Diógenes


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR siente que ya son los tiempos donde se le irán con todo para no dejarlo pasar. Lo sabe y debe estar preparado. Ejemplo de ello son las últimas declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue que AMLO ofendió al Ejército, un sector por demás sensible, quizá por ello se lo tiraron al tabasqueño. López Obrador ha declarado que andan nerviosos, y que los ataques son porque saben que va arriba, muy por encima de los otros partidos.

**
JUAN ANTONIO FERRER, QUIEN acompañó a Beto Buche Bertruy (también Beto Bache)como secretario del Ayuntamiento, y fue cómplice de los malos manejos que éste hizo durante su trienio, ahora como delegado del INAH dice que en la entidad buscará dos nuevas ciudades arqueológicas. A este funcionario le quedó la costumbre del saqueo.
 **
Y HABLANDO DE BETO BUCHE, alias Humberto de los Santos, declaró que aspira a la candidatura externa de la izquierda al gobierno del estado para el 2018. ¿Cuál será esa izquierda alterna a la que se refiere el ex edil? Lo risible es que a Bertruy se le quedó la idea de que en caso de participar lo irán a buscar a la hamaca como sucedió cuando fue alcalde. Que no se equivoque Beto Buche, la suerte es nada más una vez en la vida. ¿O será que por la entrada de la primavera se nos está poniendo como burro?
**
EN EL PRI SIGUE LA DESBANDADA. Ahora fue el Comité Ejecutivo de la Organización de Colonias Populares, la cual tenía 30 años adherida a ese partido, la que le dijo adiós. La organización dice representar a más de 8 mil personas. Un nuevo golpe para el tricolor, quien cada vez se desfonda más. Nada más que cuídenle las manos a Graciela Moreno, quien fue operadora de Beto Mayans.
 **
CANDO PÉREZ LO DIJO: se abre una posibilidad de que el PRD haga alianza con el PVEM. El pequeño antecedente es la jugada que el Verde hizo en el Congreso local, lo que impidió que el Globito Andrade llegara como presidente de la Junta de Coordinación Política. Aunque Cando hoy dice una cosa y mañana declara otra.
 **
HOY SE LLEVARÁ A CABO LA CEREMONIA del 211 aniversario del natalicio del licenciado Benito Juárez a las nueve de la mañana en el parque Juárez. Acudirá en representación del gobernador Arturo Núñez, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y el orador oficial será el coordinador de Asesores, Liborio Correo López. Mientras, en el mismo lugar, a las diez de la mañana, iniciará la ceremonia de la Gran Logia masónica. Una oportunidad para recordar que aquella frase del gran oaxaqueño: en política, como en la realidad, la línea recta es la más corta.
 **
AUNQUE DIJO QUE SU PERMANENCIA en el PRD no está en discusión, el diputado federal Oscar Ferrer Ávalos no descartó apoyar al paisano el dirigente nacional de Morena AMLO en el proceso electoral venidero. “Yo sigo en el PRD y respeto la decisión que han tomado quienes se fueron, es algo personal y esperemos cuando se vayan a dar las candidaturas de manera oficial el partido tome una decisión o empecemos a visualizar un candidato”.
 
DESDE EL TAPANCO
 
DICEN QUE AHORA SÍ, DE PLANO, el Globito Andrade dejará el Congreso, porque antes no asistía, ahora que no pudo llegar a la Jucopo menos. Algunos aseguran que ya se fue a Cancún a pasar unas vacaciones, y de paso ver sus negocios, porque en la entidad no ha querido invertir. Aunque las malas lenguas dicen que aquí sólo hizo “negocios de viuda…bueno no piense, se convirtió en propietario de cuarterías, departamentos, edificios, para rentar.