• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Deja el PVEM solo al PRI, se le desmarcó; Pico Madrazo le ganó al Globito Andrade 2.- Beto Buche y Juan Manuel Fócil quieren negociar, el pretexto es que dicen buscar la gubernatura 3.- José Atila, el legislador multicolor; en tan solo unos meses pasó del moreno, al amarillo y al verde¿


Por Diógenes


     EL PVEM SE DESMARCÓ DEL PRI, al menos en Tabasco. Pico Madrazo externó que no tienen nada en común, menos con el Globito Andrade, quien hoy llora y llora porque no le dieron la Jucopo. Señaló que todo se hizo de la mano de su dirigencia nacional, y ni Manuel Andrade ni sus compañeros diputados del PRI se pueden sentir sorprendidos sobre el tema. Por su parte Adrián Hernández Balboa dijo que ve muy lejana una alianza con el Verde, por el arrebato de la Junta de Coordinación Política. Ya desde el 2015 comenzaron las patadas entre los antiguos aliados.
    EN SU CONFERENCIA DE LOS MARTES, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López confió en que las autoridades electorales le devuelvan a su partido la diputación plurinominal que se llevó José Atila Morales. “Sostenemos que le corresponde a Morena, no es la representación de una persona”, dijo. Hay quienes piden que los morenos revisen bien los antecedentes y proceder de sus futuros representantes, porque como dicen: pero que come huevo….
    CANDO PÉREZ SE VOLÓ LA BARDA al decirle a Humberto de los Santos Bertruy que es bienvenido al PRD, todo con el fin de unir las izquierdas. La pregunta es: qué representa realmente Beto Buche en estos tiempos. En su momento porque la suerte lo ayudó para llegar a la presidencia municipal, pero ahora todo es distinto. Si supiera Cando que Beto Buche tiene un gordo, muy gordo expediente, en los órganos de fiscalización, a otro palo se cobijaría en busca de sombra.
    OTRO QUE TAMBIÉN QUIERE GOBERNAR Tabasco es Juanma Fócil (¡Ay, María Cristina!). Declaró que está preparado para dar el salto. Hace sus cuentas y seguro observa que viene la rebatinga por las candidaturas. Como siempre, a río revuelto ganancia de pescadores. Está crecido porque su jefe Héctor Bautista de ADN ya le midió el agua a los camotes de la olla de Nueva Izquierda. Ven que vienen tiempos de llenar las maletas.
    QUIEN SE HA PINTADO DE COLORES A como ha querido, sin duda, es el compadre José Atila Morales. Conocido como el legislador de cuchara, inició vestido de Morena, luego se cambió al amarillo y ahora se pone la verde. Ahora sí que “más mezcla maistro”. Le juraba lealtad a López Obrador. Pero como el mismo dijo: mejor se va con la querida. El ruido de la “alcancía” es lo que le hipnotiza, dicen sus críticos.
    SE ARMÓ DE VALOR CUCO ROVIROSA, y amenazó con acudir a la sede del PRI en 16 de Septiembre para reclamar, el por qué lo quieren expulsar. Dice que él se ha portado bien, que a su pueblo lo tiene como uno de los más desarrollados, aunque reconoció que a veces les da un poco de fiesta, pero nada más. También le recuerda a sus compinches que cuando tuvo los mantuvo.
    SOCIOS DEL TRANSBUS PIDIERON que Rubén Salomé entregue las oficinas a Mario Humberto Hernández. De lo contrario, señalaron que tomaran otras medidas para hacerlo entender. Se asoma otro conflicto entre los transportistas. Parece que no tienen remedio.  

DESDE EL TAPANCO
SI EL PRI VA EN PICADA, en la casa de los perredistas se encendieron las sirenas de alarma. Eso de que a la dirigente nacional Alejandra Barrales le descubrieron un departamento en Miami de un millón de dólares, como dijo el clásico “que ni Obama lo tiene”. El departamento es un inmueble de 163 metros cuadrados ubicado en Sunny Boulevard, con vista al mar y embarcadero propio, dos recámaras, tres baños y hasta un bote de basura. En pesos mexicanos está valuado en 14 millones 355 mil pesos.
    EL INSTITUTO TABASQUEÑO DE Transparencia y Acceso a la Información Pública, iniciarán hoy las Jornadas de Sensibilización en Gobierno Abierto, en las que participarán la Sociedad Civil Organizada, así como organismos no gubernamentales y que se extenderán por dos días, con 5 módulos.