• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Abril de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Quita reflectores el alcalde Sabino Herrera a la embajadora de Huimanguillo. 2.-Pancho Herrera se deslindó de los priistas tradicionales; dijo que apoya a Benito Nemer. 3.-Tomás Yarrington, uno de los peces gordos en México, y que traía ficha roja, fue detenido.


Por Diógenes



     EL ALCALDE DE HUIMANGUILLO, SABINO Herrera, le quitó reflectores a la representante de ese municipio. Nos dicen que estuvo manejando el tractor en el desfile de los carros alegóricos, y ahí aprovechó para tomarse fotos y hacer proselitismo. Sabino anduvo alzado, con su sombrero de rancho, al parecer emulaba a Derivado de los constantes recorridos de prevención y vigilancia que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las policías municipales por todo el estado, en los últimos días se detuvo a 18 personas por diversos delitos como bigamia, robo, intento de violación y alteración del orden.
     EN LA COLONIA AGRARIA DEL MUNICIPIO DE Centro fueron detenidos un hombre y una mujer por la presunta comisión del delito de bigamia, mientras que en La Manga III un sujeto fue asegurado como presunto responsable de intento de violación. De igual modo, en la colonia Gaviotas fue detenido un sujeto por su probable responsabilidad en el robo a un OXXO, a quien al momento de ser inspeccionado se le encontró una mochila negra con mil pesos y 30 cajetillas de cigarros, lo que presuntamente fue el producto del ilícito. Asimismo, en Playas del Rosario fue aprehendida una persona del sexo masculino por un presunto intento de robo en el interior de un vehículo a petición del agraviado y también fue detenido otro sujeto por la presunta comisión del delito de robo a casa habitación. la embajadora.
     DON PANCHO HERRERA DESPOTRICÓ en contra de la unidad del PRI. Dijo que sólo ve a Benito Nemer para la gubernatura, dejando fuera a Gina Trujillo.
    El negro Herrera anda desatado, y dijo que él no se ve como candidato a gobernador, pero explicó que hay otros que si pueden llegar.   
     HOY MARTES ESTARÁ EN TABASCO la directora nacional del DIF, Laura Barrera Fortoul, no Angélica Rivera, “La Paloma”, como dijeron algunos medios, para sostener una reunión con la esposa del gobernador Arturo Núñez y las 17 presidentas de los DIF municipales.
     UNA DEMANDA ANTE UN JUZGADO de Distrito presentaron cinco diputados locales en contra del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manuel Andrade Díaz, por una presunta “campaña denostativa” que según ha hecho en contra de ellos. La queja fue presentada el jueves 6 de abril por los diputados independientes Leticia Palacios Caballero, Margarita Isidro Pérez, Juan Pablo de la Fuente Utrilla y los ahora legisladores pevemistas Patricia Hernández Calderón y José Atila Morales Ruiz, ante el Juzgado Tercero del Primer Distrito Judicial del Municipio de Centro y quedó registrado bajo el expediente 213/2017.
     ALBERTO ELÍAS BELTRÁN, SUBPROCURADOR Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, informó que tras la detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, la noche del pasado domingo en Florencia, Italia, serán las autoridades de ese país quienes decidan a dónde será extraditado, si a México o Estados Unidos, ya que ambos países cuentan con notificación roja de Interpol y con tratado binacional de extradición con el país europeo.
 
DESDE EL TAPANCO
LA SECRETARÍA de Finanzas, cuyo titular es Amet Ramos, indicó que será hasta cuando inicie el proceso electoral local, cuando se apoye con recursos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.