• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Abril de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Demandan al “Gordito” Andrade por burlón, sarcástico y no respetar la equidad de género 2.- Se van legisladores del Verde y Movimiento Ciudadano a Morena; sigue el reacomodo 3.- Se quejan los telefonistas con el Copetón Peña Nieto; quedarán unos 300 sin empleo.


Por Diógenes



     AL GORDITO ANDRADE LO DEMANDARON por la vía civil cinco diputados. Dicen que ya están hartos de sus burlas y desplantes, además de que en cada sesión les dice “vendidos”. Los afectados ex del PRI y de Morena, fueron ante las autoridades para pedir que por favor y por ley ya no se meta con ellos. Estos diputados dicen que buscan un poco de civilidad, que ya no quieren ser objeto de burla; pero la respuesta del Puerquito Valiente fue que no se callará, ni se asusta y que va a seguir con su estilo. No tiene otro. Así que el circo continuará con su función matutina...siempre que MAD no esté ocupado con sus tacos de cochinita.
    JUANMA FÓCIL ANDA TEMEROSO, tanto que antes de salir de su casa, dicen que le reza a todos los santos para no caer en manos de la delincuencia. En una entrevista dijo que sobre la declaración 3de3, lo mejor para él es no hacerla, ya que le da “mello”. Nada esconde, es precaución, dice. Lo que uno se imagina es que no quiere que los ciudadanos sepan a cuánto asciende su fortuna. Pero no tiene nada de malo, porque se lo ha ganado con el sudor…de su gente.
    NOS COMENTAN QUE DE PLANO Josefina Vázquez Mota se desinfló en la competencia electoral. Dicen que a los actos que va recibe abucheos, y a su gente la corren porque huelen a pan rancio, echado a perder. Doña Chepina ya no levanta, sobre todo por el mal que le hizo Ricardo Anaya por haber sacado la nuca antes de tiempo, cuando se le descubrió sus excesivos gastos en el extranjero. Pero también porque Chepina se clavó una lanísima de los migrantes con su organización “Juntos Podemos”, según denunció la prestigiada revista Proceso.
    SIGUE LA MATA DANDO. AHORA fueron legisladores del Verde y Movimiento Ciudadano, quienes renunciaron para irse con Morena. La propia Rocío Nalhe, coordinadora de la bancada, informó que estos dos diputados se irían a cobijarse con AMLO. Se trata de Paola Gálico Félix y Carlos Lomelí. Los morenistas presionan para que aumente la sangría y los perredistas se ponen un torniquete para evitarla.
    AYER SE INSTALÓ EL COMITÉ DE EVALUACIÓN de daños por el frente frio número 39, integrado por dependencias estatales y federales para que de manera conjunta evaluar los daños ocurridos en el estado, en particular en la zona de Tacotalpa y valorar si los mecanismos estatales son suficientes o se requiere la ayuda federal para atender las necesidades urgentes de nuestros paisanos en esa zona de nuestra entidad. Por lo pronto, Arturo Núñez Jiménez instruyó a las dependencias estatales a dar atención inmediata a la zona. La señora Martha Lilia López se dedicó personalmente a coordinar la ayuda por medio del DIF Tabasco.
    MUY OCUPADOS ESTUVIERON ayer el gobernador y su esposa. El primero acudiendo a la inauguración de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, que por cierto ayer también cumplió 37 años de servir al pueblo de Tabasco. Por su parte, la profesora López Aguilera recibió a la titular del DIF nacional, quien trajo buenas noticias a Tabasco en respuesta a las gestiones realizadas por la dependencia encargada de la integración familiar.
    UNA VERDADERA LÁSTIMA DE QUIENES apenas empiezan a caminar en la política y ya sean utilizados. El coordinador de Jóvenes con México, del movimiento de Margarita Zavala, abrió fuego en Tabasco con su campaña en contra de AMLO. Los panistas no han aprendido que denostando a los contrincantes no se ganan los votos. Por el contrario, López Obrador es el que más se beneficia de los ataques por el efecto del blindaje.

DESDE EL TAPANCO
LOS COLETAZOS DE LAS REFORMAS aprobadas por el partido en el poder (PRI), y sus amigos, siguen provocando temblores en Tabasco. El Sindicato de Telefonistas anunció que están en peligro 300 empleos de sus integrantes en la entidad. Aunque nos presuma el Copetudo de los millones de empleos que se han abierto en su sexenio, la realidad lo despeina y lo desnuda.