• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Abril de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Se queda de la Vega con la Jucopo; Pico Madrazo sólo la tuvo 25 días 2.- Candelario Pérez dice que se va en el mes de octubre; Fócil prepara al relevo 3.- Felipe Calderón salpicado en las transas de Odebrecht, la firma que sobornó a petroleras


Por Diógenes




 
LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA (Jucopo), regresó a las manos del PRD. Pico sólo pudo calentar el lugar por un momento, sin que le diera tiempo de nada. La Sala Superior del TRIFE dejó sin efectos la resolución de la Sala de Xalapa. Lo que se dijo en la sesión es que ese tema no era objeto de la materia electoral sino del ámbito parlamentario. Después del fallo, el PRD estará en condiciones de recuperar la presidencia de la Jucopo, que actualmente preside el coordinador del PVEM, Federico Madrazo. Se quedaría sin efecto el impedimento de los diputados que quedaron como independientes de sumarse a la bancada del Sol Azteca.
 **
DE INMEDIATO NO SE HICIERON ESPERAR en las redes los memes en contra de Manuel Andrade, por ejemplo: “siempre me agarran de su puerquito”, “no me toman en cuenta ni para la Jucopo”. No cabe duda que el Gordito se desinfló. Lo más reciente, la demanda de cinco legisladores en su contra, y ahora la resolución que lo deja fuera de la jugada. Nos dicen -con todo respeto- que tiene más popularidad el puerquito de Gaviotas, tanto que hasta fue secuestrado en días pasados.
**
SE INFORMÓ QUE CON EL FIN DE ESTABLECER un programa de trabajo continuo y permanente en la mejora de las instituciones de seguridad pública de la entidad, este martes 11 de abril se instaló el Consejo de Desarrollo Policial del Estado de Tabasco. Dicho Consejo está integrado por los titulares del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los Directores de Seguridad Pública de todos los municipios. La Secretaria Ejecutiva del SESP, Mileyli María Wilson Arias, quien preside el Consejo, expuso que ese órgano de trabajo servirá para desarrollar, en conjunto, acuerdos que permitan establecer mejoras institucionales que logren incidir de manera individual en los elementos de las corporaciones.
 **
MARTÍN MEDINA SONDA, AMIGO cercano de José Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas de Granier, estará entambado sólo doce años. El delito es “operaciones con recursos de procedencia ilícita”. Los encargados de impartir justicia a nivel local, emitieron así el primer fallo contra uno de los señalados como responsables del saqueo al estado en el gobierno del sexenio pasado. Comienzan a temblar otros implicados que todavía andaban tan campantes.
 **
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR continúa descubriendo a las empresas corruptas. Ahora, a través de un video en redes, dio a conocer a la planta de polietileno llamada Odebrecht, ubicada al sur de Veracruz, la cual dio sobornos al ex presidente Felipe Calderón por montos superiores a los diez millones de pesos. Lástima que el gobierno de Peña Nieto haya reservado la información por cinco años. Pero como siempre, se tapan con la misma cobija los mafiosos.
**
LAURA BARRERA FORTOUL, DIRECTORA general del DIF-Nacional, visitó la entidad tabasqueña, donde tuvo una reunión con la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, y las presidentas de los DIF municipales, en seguimiento a los recursos que se ejercerán en el estado en este 2017. Barrera Fortoul realizó la firma del convenio de colaboración del programa Comunidad DIFerente, que operan conjuntamente el DIF-Nacional con el sistema DIF-Tabasco.
 **
DESDE EL TAPANCO
CANDO PÉREZ ANUNCIÓ QUE SERÁ en octubre cuando deje la dirigencia estatal del PRD, porque argumenta que tiene otras prioridades políticas. Claro que ya Juan Manuel Fócil dice tener bien aceitadas sus estructuras para conservar el poder; no será fácil, ahora sus opositores harán un solo frente. Va a sacar chispas esa competencia.