• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Abril de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol Atrapan al Gordito -pero no a Manuel Andrade-, sino al jarocho Duarte, ratero y criminal Sigue en puerta la expulsión de Cuco Rovirosa; por mientras continúa soñando con la gubernatura. Los mismos priistas no ven unidad entre la militancia para el proceso de la dirigencia.


POR DIOGENES



MÁS QUE LOS VERACRUZANOS EL PRI está de fiesta. Resulta que al fin atraparon al gordo, pero no a Manuel Andrade sino a Javier Duarte, el ex gobernador acusado de corrupción y haber dejado en bancarrota al puerto jarocho. Fue en Guatemala, aunque López Dóriga en un tuit había mal informado que estaba en Canadá, pero al recibir una llamada de atención, direccionó otro tuit, pero ahora diciendo que Javi se encontraba en Centroamérica. Esperan el proceso de extradición para que sea juzgado en México, mientras el tricolor se flota las manos, porque según ellos, lo de Yarrington, y ahora Duarte, les dará votos en las elecciones del 5 de junio en el Estado de México, donde Morena está levantando con su candidata Delfina y el apoyo de AMLO.

    EN ESTA SEMANA ES PROBABLE QUE el Ejecutivo del estado envíe su propuesta de reforma constitucional para que se apruebe el Sistema Estatal Anticorrupción. José Antonio de la Vega aseguró que no se creará al vapor, a pesar de las críticas que ha hecho el Puerquito Valiente. Lo cierto es que todos los estados deben adecuarse a las nuevas normas contra el mal uso de recursos.
    SERÁ HASTA MAYO CUANDO el CEN del PRI podría resolver de manera definitiva el procedimiento de expulsión iniciado en contra del alcalde de Macuspana, José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa, pues ya fue enviado un análisis de las pruebas aportadas por las partes interesadas, reveló el presidente de la Comisión de Justicia Partidista, Fernando Morales Mateos. Aseveró que para evitar rebasar los límites de sus facultades como Comisión, no se emitió un pre dictamen que resuelva si Cuco Rovirosa debe ser expulsado o no, sino que se envió un análisis de las pruebas de descargo de los regidores promoventes, y del alcalde en cuestión. Por su parte Cuco sigue anunciando que el objetivo que trae es ser candidato a la gubernatura, cuando sabemos que su pretensión es repetir como alcalde, aunque los tumbapatos lo traen bien medido, y creemos que no habrá tercera oportunidad.
    LOS CARNICEROS DEL PROVISIONAL mercado Pino Suárez dijeron que estos días la pasaron muy mal, a pesar de que afirmaron que no subirían los precios. Lo negativo del asunto es que el producto que están vendiendo no es muy bueno, la carne sale durísima, ante esa situación, algunos marchantes prefieren no regresar. Si vendan pésimos productos no se vale echarle la culpa a otros.
    HILARIO RAMÍREZ, ALIAS LAYÍN, CANDIDATO independiente al gobierno de Nayarit, y quien un día confesó cuando era alcalde, que él robaba, pero poquito, no como otros, fue descubierto que su carrera política la impulsó nada menos que Edgar Veytia, alias El Diablo, aquel funcionario que era Fiscal y que hoy está en Estados Unidos acusado tener nexos con el narco. A Veytia lo agarraron los cherifes al estilo americano, cuando intentaba ir de compras a El Paso.  
DESDE EL TAPANCO
EL “DIPUTEIBOL” LOCAL, CÉSAR Rojas Rabelo, anunció que será difícil lograr una candidatura de unidad en el PRI para elegir al presidente sustituto en las próximas semanas. Mencionó que a estas alturas ve muy poco probable que pueda existir unidad entre todos los priistas. Aunque ya saben que todo está cocinado para que llegue Gustavo de la Torre, el alfil de Gina Trujillo. Ahora sí que el PRI tiene su gallo, que no es gallina.