• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Como estaba previsto, Gustavo de la Torre compite contra su sombra; es de “unidad” en un desunido PRI 2.- El diputado Jorge Lazo, “Cara de Piedra”, dice que anda solo porque sus homólogos le hacen fuchi 3.- Ahora nadie conoce a Javier Duarte, así lo dijeron Chuco Alí, y Alfredo del Mazo.


POR DIOGENES



     EN LA ELECCIÓN DEL PRI SE va solo Gustavo de la Torre, atrás se quedaron Pedro Porro, Gutiérrez y Aquiles Domínguez, así como Lorena Beaurregard y muchos suspirantes y comparsas más. De acuerdo a la militancia, coinciden que es la inestabilidad política de sus dirigentes, lo que ha creado que no se avance en ese partido, porque cada vez viene en retroceso. Al no contar con una cabeza fuerte, algunos prefieren emigrara a otros partidos, como ha ocurrido desde el año pasado, caso concreto Evaristo Hernández. Para este mes quedará concretada la salida de Miky Valdivia, para darle paso a Gus, el alfil de Gina Trujillo. A ver si es cierto que por fin entenderán que son oposición. A ver si Valdivia de Dios no se quiere también apuntar en Morena. Nada más eso falta.
    JORGE LAZO ZENTELLA DICEN QUE se ha quedado solo en el Congreso, porque Adrián Hernández Balboa y el Puerquito Valiente, Manuel Andrade, le han retirado su amistad, sobre todo porque lo ven como un diputado gris, el cual no gusta de dar opiniones, así puedan ser a favor del PRI. Conocido como “Cara de Piedra”, lo último que señaló fue que exige un nuevo penal. Tal vez recuerda sus años como director en el reclusorio, donde gustaba de vender los uniformes de los elementos de policía.
    EL TRIBUNAL FEDERAL DE GUATEMALA agendó la primera audiencia pública del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para el próximo miércoles 19 de abril a las 13:30 horas, luego de que el Juzgado de Paz de Panajachel, lugar donde fue detenido, hiciera efectiva la consignación del detenido. De acuerdo con el secretario del Tribunal, Juan Daniel Lemus Ramírez, el juez determinó la audiencia para esa fecha, debido a que, al momento de ser presentado ante el Juzgado de Paz, Duarte de Ochoa, señaló que no contaba con un abogado defensor particular y ante ello se le asignará un defensor público. Ver para creer.
    DESPUÉS DE LA DETENCIÓN DE JAVIER Duarte, muchísimos dicen que ahora no lo conocen, que no son sus amigos. En Tabasco hay una fotografía donde está reunido con el priista Jesús Alí. En el estado de México, Alfredo del Mazo, lo desconoce, cuando se sabe que tuvieron una larga amistad. Ahora sí que: “si agarras dame, si te agarran no te conozco”.
    LOS SECUESTROS DE MIGRANTES siguen a la alza, fue lo que sostuvo Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano. Detalló que en Veracruz los números sobresalen por las mutilaciones, al menos en estos meses llevan siete.
    EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE Administración y Finanzas, Bertín Miranda Villalobos, señaló que antes de que concluya el mes de abril se debe de tener listo el proyecto de rehabilitación del Centro de Convenciones. El funcionario explicó que el hecho que no se tenga operando el Centro de Convenciones no significa que se estén perdiendo eventos, pues el único que está programado para octubre es el Congreso Nacional de Profesionales Inmobiliarios, a quienes se les está garantizando que para esas fechas estará listo el recinto.
 
DESDE EL TAPANCO
LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA (SSP), en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), imparten el curso “Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas” en las instalaciones de la Academia de Policía del Estado de Tabasco. Con la asistencia de 250 efectivos de la SSP, el curso tiene el objetivo de reforzar los conocimientos en materia de derechos humanos, con énfasis en el respeto a los derechos de los pueblos indígenas, a fin de reconocer su importancia y vigencia como parte de la sociedad actual.
 

 


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON