• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Mayo de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- En Tabasco igual quedaron muchos “Duartes”, e incluso con fichas rojas para su búsqueda 2.- Tiene a Cuco Rovirosa a un paso de su expulsión del PRI; su carpeta ya está en el CEN 3.- Doña Josefina al fin presentó su 3de3; dice que sólo obtiene al año más de 12 millones de pesos


POR DIOGENES



     CON EL CASO DEL “DUARTISMO” MUCHOS funcionarios deben estar escondidos debajo de la cama o dentro de un armario. Aunque no sólo de Veracruz sino de otros estados donde los gobernadores juntos a sus colaboradores participaron en saqueos. El caso Tabasco no puede quedarse atrás, sobre todo porque aún faltan actores que se enriquecieron a costa del erario público, tal es el caso de Luis Felipe Graham, quien tiene ficha roja para su captura. Otro caso de Beatriz Luque, quien fuera secretaria de Educación, así como Héctor López Peralta, de Obras Públicas. Sin embargo, hay otro político que le duelen ciertas preguntas de aquella época. Se trata de Carlos Alberto Vega, quien era subsecretario de Administración, y luego alcalde de Tenosique, quien hoy se dice inocente de aquel descalabro financiero. Él presume que nada curado de salud. Falta que sigan las investigaciones.
    EL DOMINGO TOMARÁ PROTESTA Gustavo de la Torre, ya que fue el único que se inscribió para dirigir al PRI en Tabasco después de que Miky Valdivia se aferrara al hueso. La versión que corre es que los que intentaron ir a la contienda fueron frenados por Gina Trujillo, amenazándolos de quedarse quietos, porque en caso contrario les daría una tunda y prefirieron entrar en la tanda.
    CUCO ROVIROSA CONTINÚA EN LA MIRA de su partido. Lo más reciente es que en unos 30 días se resuelva su expulsión. El Chelo, comentan que anda tranquilo, porque sostiene que el PRI ya no le interesa tanto. Pero con eso de que anda de moda meter a la cárcel a los corruptos, no vaya a ser la de mala para Cuco. Lo mejor sería que pusiera sus barbas a remojar, porque su expediente ya está en el CEN.
    EL DIRECTOR DEL RÉGIMEN ESTATAL DE Protección Social en Salud de Tabasco (Seguro Popular), Rommel Cerna Leeder, invitó a los ciudadanos cuyas pólizas vencen este 2017, a que acudan a alguno de los más de 46 módulos de afiliación y reafiliación que existen en el estado, para actualizar su registro y así puedan continuar gozando de sus beneficios.
    El funcionario indicó que este año tienen una meta de reafiliar poco más de 400 mil beneficiarios, de los cuales llevan 30 por ciento de avance; así también, refirió que cada dos años la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), actualiza el Catálogo Universal de Servicios, con el fin de ampliar su cobertura de enfermedades en beneficio de la economía de las familias.
    DESPUÉS DE TANTAS PRESIONES doña Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, se atrevió a hacer su declaración 3de3, y reportó que en un año obtuvo más de 12 millones de pesos.         La pregunta es, ¿qué sabrá la panista de pobreza, cuando habla de desigualdades en su campaña? Por su parte, el partido local Virtud Ciudadana denunció ante la PGR a Josefina por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos.
 
DESDE EL TAPANCO
POR PRIMERA VEZ LOS EMPRESARIOS tabasqueños se unen en una labor altruista denominada “Gran Comida de paso” para dotar de alimentos, playeras y calcetines a los migrantes que se encuentran en la zona fronteriza de Tabasco en espera de alcanzar el sueño americano. Rubén Figueroa, coordinador Sur-sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, destacó que este gran evento se llevará a cabo durante la última semana de abril en coordinación con la comunidad de empresarios “Saborearte Tabasco”.