• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Anuncia Fiscalía que el caso del Gansito Graham continúa; lo sigue buscando la Interpol 2.- Un tal Marcos Garcés llegó a la delegación de Liconsa; jura que no viene a “mapachear”, jajaja 3.- Tiene razón Núñez: se debe fortalecer la inclusión de personas con alguna discapacidad


POR DIOGENES




NI CREAN QUE YA LA LIBRARON los pillos de la época de la mafia granierista. Sobre el tema de las capturas relacionadas con la pasada administración estatal, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas dijo que continúan la búsqueda de Luis Felipe Graham, Adalberto Vázquez, Miguel Ángel Contreras y Alejandro Villegas, entre otros, porque en el saqueo hay más nombres, como el de Beatriz Luque y Héctor Peralta. Afirma el fiscal que la Interpol participa en la ubicación con fines de aprehensión. Claro que no estaría por demás que le echaran un poquito de ganas.
    EL VOCERO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, Fernando Vázquez, reconoció que el Nuevo Sistema de Justicia Penal posee insuficiencias y retos por atender; sin embargo, justificó que se trata de un procedimiento penal nuevo, que apenas el año pasado terminó de implementarse en todo el Estado. Se requiere más empeño entre los administradores de la ley porque como dice el dicho: “aunque el músculo duerma la ambición no descansa”. Y los malosos siguen corriendo más y esos no se esperan a que se capaciten los policías.
 **
EL PRÓXIMO LUNES A LAS 10:00 HORAS, “La 72 Hogar Refugio para Personas Migrantes” ubicada en Tenosique, presentará el informe “En los límites de la frontera, quebrando los límites”. El fin es hablar sobre la situación de los derechos humanos de los migrantes y refugiados en esa localidad. La cita es en la Curia de la Diócesis de Tabasco. Esa y otras actividades se darán en el marco del sexto aniversario de ese centro de apoyo, las cuales se realizarán del 24 al 26 de los corrientes.    
    AL ASEGURAR QUE ES NECESARIO eliminar las tendencias de marginación y discriminación hacia personas con alguna discapacidad, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, resaltó la necesidad de lograr políticas para la inclusión de estas personas, que en Tabasco suman 87 mil 235 con algún tipo de limitación física o intelectual. En eso no hay discusión: los más necesitados de apoyo son aquellos que padecen alguna discapacidad física o mental; es necesario combatir las desventajas y desigualdades si deveras se considera uno de izquierdas.
 **
LES TUMBARON SUS CASAS Y LOS DEJARON al aire libre. Eso fue lo que sucedió con unas familias en la región de Los Ríos, pero la responsabilidad fue de los constructores no del gobierno. La secretaria de Desarrollo Social, Neyda García Martínez, informó que desde diciembre, por instrucciones del gobernador, se firmó un convenio con la Mejoramiento Integral Asistido (MIA), para terminar las 157 viviendas que dejó sin construir la Asociación Civil “Pobladores”. La funcionaria sostuvo que llevan un avance del 60 por ciento y que esperan que en un mes estén haciendo entrega de las casas. Los de “Pobladores”, encabezados por Aurora Castillo, le echan la culpa a la SDS.
    UN TAL MARCOS GARCÉS FUE NOMBRADO como nuevo delegado de Liconsa, afuera quedó Marco Antonio Leyva. Este nuevo funcionario juró por todas las vírgenes que esa dependencia no será un botín político ni mucho menos una mapachera. Será que se puso el parche antes de que… A Liconsa hay que ponerle lupa. Por lo menos este escribidor está en condiciones de decir que un tal Marcos Garcés Díaz fue descubierto con una “licencia patito”, ya que siendo secretario general de la Sección 19 del sindicato de Sedesol, en realidad viaja como agente libre incrustado en la nómina de Oaxaca y de San Luis Potosí…¿y ahora en Tabasco?
 
DESDE EL TAPANCO
PARA REFORZAR EN LA práctica sus conocimientos en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, 32 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acudieron a una audiencia de juicios orales en Nacajuca. Los efectivos de la SSP primero recibieron conocimientos teóricos sobre el tema en la Academia de Policía de Tabasco (APET) y posteriormente se trasladaron al Tribunal Oral de la Región 6 de Nacajuca para presenciar una audiencia real.


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON