• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


POR DIOGENES


La delegación federal de la SCT aceptó que falsificaron sellos en Comalcalco. La Profeco sale en defensa de la Comisión Federal de Electricidad; dice que no hay tarifas altas.
    Dicen que David Gustavo Rodríguez, después del jalón de orejas, se puso las pilas, y anunció proyectos.
    NOS INFORMAN QUE AL FINAL NO LLEGÓ el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, a la toma de protesta de Gustavo de la Torre, lo que indica que en realidad no le interesa esta plaza a don Quique porque sabe que el partido perderá las próximas elecciones, por más proselitismo y ruido que hagan los tricolores.
    UN DURO COMENTARIO FUE PARA la legisladora Gina Trujillo, quien se presentó en un evento en la Sección 44, donde entró por un túnel del gran salón, para no encontrarse con la militancia. Con esa acción quedó demostrada su prepotencia y arrogancia. Lo más seguro es que igual lleve su litro de alcohol para lavarse las manos después de los saludos.
    AL PARECER LA DENUNCIA QUE hizo el gobierno de Comalcalco sobre la falsificación de unos sellos, realizado por un funcionario de la Secretario de Comunicaciones, dependencia federal, tuvo eco. Sergio Herrera Concha, anunció que esa persona ya fue cesada de su cargo, y se deslindó de las responsabilidades que pudieran aparecer. En resumen, lo dejaron solo con el problema, una lavadita de manos. Sin embargo, el acusado, Joel de Dios Palma, declaró que sus superiores tenían conocimiento del acto.
    ¿SERÁ QUE LA PROFECO LE ESTÁ sirviendo de tapadera a la Comisión Federal de Electricidad? Primero declara que hay pocas denuncias en contra de esa empresa, y segundo, que no son por tarifas altas. ¿Quién le puede creer al funcionario Pedro Aldecoa? Lo más lógico es que CFE no les esté cobrando el suministro de energía a ellos, y por esa razón se tiene que poner a mano. Porque de que existen altos costos, los hay.
    EL CENTRO MÉDICO DEL ISSET informó que ahora tiene una nueva modalidad, los vales para canjear medicamentos en otras farmacias. El fin es garantizar al derechohabiente el debido surtimiento, en caso de que no estén en existencia. La medida es positiva, sin embargo, los pacientes se quejan del mal trato que dan los responsables de las farmacias, sobre todo la que se ubica cerca de 27 de Febrero. La burocracia es una de las acciones a las que tienen que enfrentar, porque nos dicen que para darles el vale, los invitan a una serie de recorridos, porque tienen que rescatar firmas y sellos de los subdirectores, quienes por lo regular no están en sus lugares, y deben esperar horas para ser atendidos. De esa manera no están ayudando, al contrario. Falta orden y sensibilidad.
    GUATEMALA YA NO QUIERE A JAVIER Duarte, y le exige a México que por favor se los lleve, lo extradite lo más pronto. En ese sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, dijo que si no se extiende la solicitud formal de extradición en 60 días naturales se revocarán las medidas de coerción del reclamo. Así que sería el gobierno de México el culpable, en caso de no cumplir con ese reglamento.
DESDE EL TAPANCO
DESPUÉS DE HABER EXHIBIDO AL secretario de Economía, David Gustavo Rodríguez, en el senado de la República, nos comentan que de inmediato se puso las pilas, se olvidó un ratito de su campaña para gobernador, y anunció que antes de culminar el 2017 fortalecerá el ciclo turismo en los Pantanos de Centla, en el Pueblo Mágico de Tapijulapa y hasta los ranchos de criaderos de búfalo ubicados en Huimanguillo. Para el funcionario, Tabasco dispone de escenarios adecuados en donde se podrá implementar rodadas para bicicletas familiares para paseos que fomenten el desarrollo económico de la entidad, principalmente en los municipios.