• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Se rebelan policías, insultan al secretario de la SSP; al final llegan a acuerdos 2.- Maday Merino interpone denuncia, se queja de violencia de género. ¿Y el presupuesto? 3.- Mingo Mayans dice que él no busca la gubernatura; destapa a Gina y tapa a Benito


POR DIOGENES


     AYER POR LA MAÑANA UN GRUPO de policías se fueron a paro, pedían que se les revisara una minuta, la cual estaba en proceso. Sin embargo, les ganó la desesperación y se fueron en contra del Secretario de Seguridad Pública. Mal se vieron los gritos y empujones de algunos que dejan mal a los jenízaros.  Por la tarde, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, después de cuatro horas de diálogo, alcanzó un acuerdo con los elementos de la Secretaría de Seguridad…Por su parte, el área de Comunicación de la SSP, señaló que con el apoyo de fuerzas federales y el trabajo conjunto entre instituciones estatales y municipales, la seguridad en Villahermosa y toda la entidad estaba garantizada. Las distintas corporaciones mantuvieron en todo momento trabajos intensivos de vigilancia y combate a los delitos, por lo que se exhorta a la población a mantener la tranquilidad y llevar a cabo sus actividades cotidianas con normalidad.
    POR CIERTO, YA VA MUY AVANZADA LA negociación para el préstamo de los 700 millones de pesos que se usarán en acciones de seguridad pública en Tabasco. Un banco que ofreció las mejores condiciones para contratar el empréstito por parte del gobierno del estado. Esperemos que esto se agilice para que se adquieran los implementos necesarios.
    LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS Humanos confirmó que Maday Merino presentó queja por supuesta ‹violencia de género›.
    La consejera que presume su amistad con Mingo Mayans y que sigue dando notas por lo abusivo que han resultado a la hora de clavarle el diente al presupuesto asignado al órgano local electoral, no se mide. Sufre delirio de persecución contra quienes la han cuestionado sobre su pobre desempeño al frente del IEPCT. De ahí que siempre lleve su biblia bajo el brazo. Lo dicho: no basta rezar para ser buena persona.
    A PROPÓSITO DE MAYANS, EL SENADOR PRIISTA –y medio Verde-, ha señalado que la mejor carta de ese partido es la hoy diputada federal Georgina Trujillo (Gina para sus cuadernos, aunque la mera verdad no creo que la soberbia le deje tener amistades). Dijo Mingo que le brindará todo su apoyo y de pasada dijo que a Benito Neme ni lo ve ni lo oye. Durante la toma de protesta de Gustavo de la Torre Zurita, delfín de la legisladora, al frente del PRI local aparecieron los “ginistas”. La línea se alínea para limpiarle el camino a quien solo vemos en época de campaña. Ojalá sea Gina la candidata; será interesante verle la cara cuando pierda.
    POR CIERTO, HUMBERTICO MAYANS DIJO que él no aspira a ser gobernador. Hay una anécdota que el propio compadre Andrés Granier contaba a sus amigos estando presente el marqués: “de nada sirven todos los títulos nobiliarios, si al final Humberto no logró ser el gobernador, en cambio yo, siendo un químico me fui a la cima”. Hoy las circunstancias son diferentes, Granier se encuentra encerradito, y Mayans suspirando.

DESDE EL TAPANCO

EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL de Tabasco respaldó al gobierno del estado en la postura de solicitar los 88.5 millones de pesos que fueron incautados en Lomitas, Nacajuca, y que se presume forma parte de los recursos saqueados en la administración granierista. El presidente del CCET, Gabriel Oropeza Varela, dijo que de lograr la recuperación de esos dineros sería bueno destinarlos a programas para generar empleos, como el propio gobernador Arturo Núñez señaló esa posibilidad.
     NO QUIERO DESPEDIRME, POR HOY, sin enviar un afectuoso saludo a los que hacen posible La Verdad del Sureste todos los días. Ya son 26 años de duro y dale, aunque todavía hay mucho qué hacer. Adelante mi estimado Pericles, como se le conoce popularmente a Carlos Pérez Mendoza. ¡Salud!