• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Se dividen policías en el movimiento; se habla que existen infiltrados que vienen del centro del país. 2.-Adelantan la guerra en contra de Andrés Manuel López Obrador; hay miedo y nerviosismo, dice el tabasqueño. 3.-Entrega gobierno las primeras actas de nacimiento itinerantes en comunidades.


POR DIOGENES


    LOS POLICÍAS SE HAN DIVIDIDO, lo que significa que el movimiento no tiene consistencia. El Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, dijo que hay personas extrañas en el paro, con un tal Jaime Bernal, que viene, incluso, del centro del país para tratar de desestabilizar la seguridad en Tabasco. El funcionario indicó que actuarán las fuerzas federales y municipales para mantener la tranquilidad. Recordemos que estos movimientos no son nuevos, se han dado en la época de Roberto Madrazo, Andrés Granier; ya con el Puerquito Valiente nació la “Hermandad”, quienes tuvieron el control de la policía, y ahora, una parte de esa agrupación quiere regresar a ese coto de poder. Por el momento una parte de los uniformados anunciaron paro indefinido.
     TODO EL PESO DE LA LEY PARA los responsables de los feminicidios en Tabasco pidió la Iniciativa Privada Local, al repudiar los recientes casos de asesinatos en donde se han visto afectadas personas del sexo femenino. De igual forma, representantes del sector empresarial consideraron que se deben incrementar las acciones de vigilancia y patrullajes para evitar todo este tipo de situaciones que lacera a la sociedad. EL EX GOBERNADOR DE COAHUILA, HUMBERTO Moreira, se subió al ring contra Felipe Calderón, a quien en repetidas ocasiones le ha dicho ratero, e incluso sostuvo que se robó la Presidencia. “Calderón, el usurpador, ha estado muy boquiflojo en su tweets poniendo mentiras, insultos y agravios hacia mi persona, quiero decirte Calderón, el hombre del crimen, de la guerra, el hombre de los asesinatos, el hombre que se robó como poco hombre la presidencia de México, que cuando tomes no tuitees, razona cada vez que escribas alguna palabra, tú sabes la persecución de lo que fui objeto por tu culpa, me denunciaron de todo por tu culpa, tus esbirros, y de todo salí inocente, no existió ningún solo medio probatorio de todas las acusaciones”, expresó.
     LAS BATERÍAS YA ESTÁN ENFOCADAS en contra de Andrés Manuel López Obrador para tratar de colocarle piedras en el camino rumbo a la Presidencia de la república. “Me pueden robar la Presidencia, como ya lo han hecho, me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, mi honestidad y la gloria”, señaló el tabasqueño. Ahorta anda circulando un video donde una candidata a la diputación federal de Morena recibe un donativo de 500 mil pesos, el cual tendría que llegar a López Obrador. El objetivo era él, y exhibir lo que tanto han querido derribar, su honestidad.
    DE ACUERDO AL DIRECTOR DE LA CASA HOGAR LA 72, Ramón Márquez, la situación de los migrantes ha tenido un giro en cuanto a la necesidad de permanencia en el país, ya que son personas que están pidiendo apoyo para ser considerados como refugiados porque no pueden pasar a los Estados Unidos por las políticas migratorias proteccionistas. Detalló que de 2015 a 2016 incrementaron los delitos contra los migrantes por la delincuencia. En el 2015 se registraron 41 secuestros y en el 2016 se alcanzaron los 71, es decir, incrementó 73 por ciento. En violencia sexual, en el 2015 se registraron 22 casos y en el 2016 pasaron a 37, lo que representa incremento de 68 por ciento.
 
DESDE EL TAPANCO
LA CAMPAÑA DE ACTAS de nacimiento itinerante está dando resultados, ya se entregaron los primeros documentos oficiales, y fue en la comunidad Barrancas y Amate Tercera Sección.