• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Ochoa Reza pide que AMLO renuncie por un video, cuando él recibió un millón de pesos en CFE, ¿quién debe irse? 2.- Dice Pico Madrazo que está dispuesto a todo tipo de alianzas; le quiere hacer al Mago de Berlín 3.- Tincho Silva tiene que ponerse las pilas; los transportistas son un hueso duro de roer


POR DIOGENES


OCHOA REZA ES EL INDIVIDUO que pide la renuncia de AMLO por el caso del “videoescándalo”, donde el tabasqueño no tuvo nada que ver. Una diputada de Morena –que ya fue expulsada-, recibió dinero de desconocidos. Pero, ¿no fue Ochoa Reza quien recibió una millonaria liquidación (Un millón 206 mil pesos) de la Comisión Federal de Electricidad? Su corrupción sí que estuvo a la vista de todo México; lo más sano es que renuncie al PRI, si quiere salvar al PRI.

 **
ANDAN PERDIDOS EN LA CÁMARA DE SENADORES, ya que el día de ayer emitieron un exhorto al Gobierno Federal para que se agilicen los análisis técnicos para determinar la extensión marítima y apertura de los polígonos, antes áreas de exclusión, para reactivar las actividades pesqueras en la Sonda de Campeche. Este fue uno de los compromisos del Copetón Peña Nieto  dentro del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los estados de Campeche y Tabasco. Sin embargo, el decreto modificatorio publicado el 11 de octubre pasado, emplazaba a la autoridad federal para que en seis meses realizara dichos trámites. Los seis meses se cumplieron el 11 de abril pasado y nuestros pescadores siguen esperando. Ayer la cámara de senadores apenas se acordó de esta situación que lleva más de 13 años. Más seriedad por favor.
 **
EL NIÑO VERDE DE TABASCO, PICO Madrazo, en un tono desesperado, dijo estar abierto a todo tipo de alianzas rumbo al 2018, e incluyó a la izquierda del PRD. El chiste es no quedarse fuera del presupuesto. A Piquito ya le gustó estar comiendo cortes finos de carne todos los días. Así que, señores, ¿quién da más?
**
MANUEL ANDRADE, MEJOR CONOCIDO como el “Puerquito Valiente”, anda escondido tras los rincones. Ahora busca cómo subirse de nuevo a la ola y decidió que él también apoya a Georgina Trujillo. Intentó quedarse con la dirigencia del tricolor, luego se agandalló la coordinación de los diputados priistas, más tarde trató de subirse a la Jucopo. En todo este tiempo de zalameros y arrastrados no bajó a sus compañeros de partido. Ahora le apuesta al olvido.
 **
LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE DELITOS Informáticos (UIDI) emitió este martes una nueva ciberalerta ante la circulación de una publicación falsa sobre la supuesta existencia de personas a las afueras de las escuelas para robar niños. Al ubicar la información sospechosa en distintas redes sociales, esta Unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) contactó directamente a la Procuraduría General de la República (PGR) para corroborar los datos, dado que en el gráfico publicado se atribuía su autoría a esa dependencia federal. Otra vez una falsa alarma. A alguien o algunos les interesa crear la percepción de inseguridad.
**
 
EN REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, inauguró la exposición de la colección “Deja que te lo cuente”, que presenta 54 obras originales y réplicas de reconocidos artistas plásticos mexicanos, las cuales han servido para ilustrar los libros editados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Es una aportación del talento a la función social.  El Conafe leva servicios educativos a localidades pequeñas, dispersas, lejanas y de difícil acceso del país y Tabasco.
 
 
DESDE EL TAPANCO
BAJO LOS REFLECTORES Y FUEGO CRUZADO se encuentra Tincho Silva. Se le señala que tiene de cabeza la secretaría a su cargo y que hace negocios no muy claros con algunos transportistas. Apuestan que es una bomba de tiempo, que en breve explotará. Bien harían en revisar a fondo esa dependencia que además recibirá las andanadas de una próxima competencia partidista en el PRD.