• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


POR DIOGENES


Agarra pleito gratis vía tuit doña Gina Trujillo en contra del Chelito Gaudiano. Gustavo de la Torre, alias “El Perro Aguayo”, dicen que ahora como líder del PRI, no sabe qué hacer.
    Teresa Jaber comentan que trae hipnotizados a un grupo de policías, a quienes les ordena seguir en paro.
    NOS DICEN QUE DOÑA GINA TRUJILLO (quien sólo se aparece en tiempos electorales), compró pleito con el chelo Gaudiano. En tuit le dijo prácticamente que se pusiera a trabajar, y le recriminaba sobre el tiempo que pierde en temas sin importancia. Eso lo dijo ella. El asunto es que ya se enfrentó con el grupo de los Ordóñez y los Ojeda, aunque este último algo le respondió cuando Gina se puso los guantes para boxear contra AMLO. ¿Será acaso la respuesta de la legisladora usando como chivo expiatorio al munícipe? Ay mojo novela.
    GUSTAVO DE LA TORRE, ALÍAS “El Perro Aguayo”, aunque en un principio traía el mote de “Pelos de muñeca vieja”, con eso de que presumía ser el primero en haberse injertado cabello en alguna parte de su coco. Bueno, de este priista nos mandaron un expediente, y no fue precisamente Miky Valdivia, el ex dirigente del PRI, quien acostumbra a caminar y caminar y caminar… en el parque La Choca muy temprano junto al Chabelón Adán Augusto. Nos platican que ahora que El Perro Aguayo ya es líder del PRI estatal, no sabe qué hacer, porque Pedro Gutiérrez no lo quiere asesorar ni mucho menos prestarle el librito. Dicen que llega y se da vuelta y vueltas hasta chocar con pared, y le cuesta dar una orden, por esa razón, los de arriba, aquellos que lo impusieron, andan molestos.
    EL CASO DE LOS POLICÍAS SIGUE, por más que desde la “Casita Azul” los invitan a tomarse el café para platicar y llegar a un arreglo, y ver desde el último piso cómo se ve Villahermosa sin calima, estos han dicho ni maíz. Su terquedad radica en la asesoría que les dan desde la casa de doña Tere Jaber, allá en el fraccionamiento Carrizal. El chisme es que la activista, quien dice ser abogada, los trae casi hipnotizados, y por si fuera poco ya insultó a las autoridades de gobierno, reporteros y a los ciudadanos. ¡Mera mocha!
    AUNQUE UN BUEN NÚMERO DE POLICÍAS YA ENTENDIÓ que lo mejor es ponerse chambear, unos 100 elementos siguen bajo el influjo de la que se hace llamar presidenta de todas las asociaciones civiles, y quien por cierto, hace unos días le dio un premio a Canda Gil, por la “Mujer del año”. Cómo les gusta prestarse a tales farsas.
    EL EXFUNCIONARIO DE TABASCO, Alberto Medina Sonda, fue vinculado a proceso penal como coautor directo del delito de feminicidio agravado cometido contra la defensora de Derechos Humanos, Emma Gabriela Molina Canto, informó el Poder Judicial de Yucatán.
    EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, aseguró que no hay rompimiento con el sector empresarial y la postura del Consejo Coordinador de Tabasco de no participar con voto en las reuniones del Comité del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco es normal en este tipo de reuniones. ¿Curado en salud?
DESDE EL TAPANCO
LAS CUCOMANÍAS. EL ALCALDE DE MACUSPANA, JOSÉ Eduardo Rovirosa, se “brincó” al cabildo municipal, y en lo “oscurito” designó a los representantes de los Comités de Obras Sociales de 129 rancherías, 15 poblados y 12 colonias urbanas que supervisarán las obras que ejecuta su administración con recursos federales. Este nuevo conflicto de intereses será analizado por la Contraloría del Estado, luego que de manera “fáctica” y con el respaldo de un asesor externo, el alcalde dio validez a más de 160 Comités de Obras Sociales y su regulador municipal, sin tener la legitimación del Cabildo.