• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Andrés Manuel López Obrador, sus malos seguidores, y la guerra que ya comienza en su contra. 2- En la Chontalpa, un tal Ricardo Torres, trabajador de la CFE, provoca a la resistencia civil 3.- La mayoría de los polis ya regresaron a su centro de trabajo; los “asesores” bajo la lupa


POR DIOGENES


     CONTINÚA EL CONFLICTO DE LA POLICÍA estatal, aunque ahora reducido a lo que las autoridades denominan “pequeño grupo radical”, entre quienes se cuentan los que en 2014 promovieron y organizaron el paro. Dos personajes que en aquella ocasión fueron mencionados insistentemente son Isabelino León (quien fue detenido en septiembre del 2016 en Chiapas por robo) y Teresa Jaber. Aunque las autoridades reportan que ya la mayoría está regresando a sus actividades, una parte continúa atrincherada en las instalaciones de la Secretaría, azuzados por una activista que ante el corte de su subsidio gubernamental que recibía de la oficina de Humberto Mayans ahora la ha agarrado contra esta administración. Los portavoces de Beto dicen que él nada tiene que ver, que está ocupado apoyando a Gina Trujillo.
    MUY AJETREADA TERMINÓ LA SEMANA el paisano Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo sendas sorpresas con una de las candidatas a presidencia municipal en Veracruz. Lo triste es que militantes de Morena en Coatzacoalcos ya habían prendido los focos rojos con esta expanista y no los escucharon dentro de su partido. Queda de experiencia, la base es la que mejor conoce a la gente y debe ser escuchada. Sobra decir que no se ha dañado a la imagen de AMLO, pero sí pone las alertas sobre los arribistas que han llegado y seguirán llegando con ansias de poder a costa de todo. Un buen filtro no les caería mal, donde la sensibilidad social y el profesionalismo se unan, sería lo ideal. Bueno, si quieres ser verdaderamente “la esperanza de México”. Que no dañen lo que con tanto trabajo se ha construido.
    UN TOTAL DE 35 NIÑAS Y NIÑOS de quinto y sexto grado de primaria participaron como diputados infantiles, como parte de las actividades de formación ciudadana que promueven la Secretaría de Educación, el Congreso del Estado y los institutos electorales. En la inauguración participaron Ángel Solís y José Antonio de la Vega quienes coincidieron en que tanto la escuela como las instituciones deben contribuir a tener una población más participativa e informada. Esperemos que diputados y maestros aprendan de los niños. Los pequeños legisladores analizaron temas sobre medio ambiente,  familia, educación, expresión libre, valores y vida libre de violencia.
    Y DESDE LA CHONTALPA NOS LLEGA LA QUEJA contra el encargado de la Agencia de la CFE en Cárdenas, un tal Ricardo Torres, quien con su ineficiencia y su ineficacia se ha convertido en el principal promotor de la resistencia civil en dicho municipio. Los quejosos señalan que esta persona nunca está en la Agencia, que nada más abre el portón y hecha a correr. Algunos que han presentado denuncias desde el mes de diciembre y no hay manera de que resuelvan. Ojo Comisión Federal de Electricidad. A mejorar sus métodos de selección de funcionarios, que estos en nada ayudan.
     AUNQUE PARA MUCHOS ES UN tema escabroso, el día de ayer la Cámara de diputados federal aprobó el uso medicinal de la mariguana, un asunto que para muchos enfermos puede significar una alternativa legal al tratamiento de sus padecimientos. A decir de algunos médicos, el uso de esta planta en algunas ocasiones resulta favorable en la mejora de salud. Ya se verá quien se cura con la verde.

DESDE EL TAPANCO
VERGÜENZA AJENA DAN FUNCIONARIOS y consejeros del IEPCT, quienes cual chango quisieron saltar a otro puesto similar nada más que federal. No contentos con el mal trabajo que han venido realizando intentaron llegar al INE y nomás no pudieron. Unos se quedaron en el primer filtro, y los que han avanzado lo han hecho de panzazo. Eso puede explicar en mucho los malos resultados que nos han entregado.
    ME UNO A LAS CONDOLENCIAS por el fallecimiento de don Schmeling Chávez, esposo de nuestra amiga Lilia de los Santos. Hombre de principios, muy trabajador, siempre estuvo del lado de los de abajo. Con humor contaba la corretiza que vivieron cuando Roberto Madrazo ordenó reprimir a los habitantes de Oxiacaque, Nacajuca. Este era uno de los personajes indispensables de la lucha social. Descanse en paz.