• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Celebra la UJAT a sus maestros; entrega Solís Carballo presea “Santamaría” 2.- Oscarín Cantón continúa promocionándose; abandona sus funciones en la capital 3.- En el PRI Valdivia dejó deuda de 5 millones de pesos entre proveedores y laudos.


POR DIOGENES




EN REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR Arturo Núñez encabezó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, los festejos del Día del Maestro en la UJAT. En esta ocasión 90 profesores investigadores recibieron la medalla “Francisco J. Santamaría”, por sus más de tres décadas de servicio. Dijo el titular de la Setab que sociedad y gobierno valoran la trayectoria de éxito que muestran los docentes universitarios. Ante más de 2 mil 500 agremiados al Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT (SPIUJAT), y en presencia del rector José Manuel Piña destacó Solís Carballo que en la máxima casa de estudios se contribuye a un estado y un país mejor. Pudo observarse la satisfacción de los universitarios ante las muestras de una excelente relación entre el gobierno y las autoridades de la UJAT.
    LA FIEBRE ESTÁ EN ALTA, OSCAR CANTÓN Zetina de la mano de la asociación civil Creemos en Tabasco se promocionaron ayer en las colonias de Tamulté, San Joaquín y Punta Brava. El perifoneo señalaba que Oscarín es un hombre preocupado por el medio ambiente, la seguridad, el empleo y hasta por la vida en otros planetas. ¿No estaría este funcionario estar promocionando al estado desde el centro del país? Su función como representante del gobierno en aquel lugar es precisamente eso. Tiene un compromiso con el gobernador Núñez que no está atendiendo.
    POR EL CUMPLIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS de la nueva Ley y la aportación que esto representa para conformar un gobierno abierto, el pleno del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) reconoció a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la habilitación de su portal de transparencia. Durante la presentación del nuevo sitio web donde se aloja la información pública de la FGE, se resaltó que este esfuerzo representa un trabajo institucional arduo y un compromiso por la rendición de cuentas. AUN CUANDO LA CONSTRUCTORA Marusa S.A de C.V., una de las dos empresas que ganaron la licitación para construir la cimentación del nuevo mercado José María Pino Suárez, aparece en el listado de inhabilitadas por la Secretaría de la Contraloría, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, aseveró que “está en regla”, y por lo tanto, no está impedida para llevar a cabo la obra. El punto es que no se atrase, mientras investigan si puede o no actuar.
    LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PRI YA LE encontró algunas cosillas a Miguel Ángel Valdivia. Gustavo de la Torre (pelos de muñeca vieja), dijo que fueron cinco millones de pesos lo que heredó de una pequeña deuda. Es un dinerito que no aparece físicamente. Por otra parte, de la Torre Zurita externó que será hasta el mes de septiembre u octubre que definirán el método por el cual se elegirá a los candidatos a los puestos de elección popular que se disputarán en el 2018.
DESDE EL TAPANCO
CON LA NOVEDAD DE QUE FERNANDO Mayans no pudo jugar a dos bandas, según trascendió en el grupo de senadores que apoyó a Miguel Barbosa a finales de marzo, el legislador tabasqueño había firmado una carta para respaldar al poblano como coordinador de la bancada solaztequista en la Cámara Alta, pero luego hacia la tarde de aquel día cambió de opinión al serle ofrecida la posible candidatura al gobierno choco y una vicecoordinación al lado de Dolores Padierna. Pero como los amigos de Barbosa tenían una cena con López Obrador en la noche, pues Don Fernando se presentó al convivio. Con firmeza pero claramente le dijeron de parte de AMLO: “no es usted bienvenido”. ¡Lástima Margarito! Si me calientan, le cuento los detalles, dijo mi informante.