• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Sin llenadera los consejeros electorales; dicen que no tienen un solo peso para promover el voto 2.- El gobernador Arturo Núñez instaló en Centla, Paraíso, Jalpa y Nacajuca el programa Cambia tu Tiempo 3.- Reforzará Seguridad Pública los operativos nocturnos; en el año más de 500 detenidos


POR DIOGENES



EN LO QUE VA DEL AÑO UN TOTAL de 531 personas han sido detenidas y se han recuperado 163 vehículos reportados como robados, de acuerdo con resultados obtenidos en distintos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y las Policías Municipales de toda la entidad.

    Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, al subrayar que con los nuevos operativos nocturnos iniciados en Villahermosa se siguen intensificando los esfuerzos para devolver la tranquilidad a la población. Apenas esta semana el diputado Marcos Rosendo Medina pidió más movilidad a la Gendarmería Nacional en Tabasco.
    EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ puso en marcha en Centla, Paraíso, Jalpa de Méndez y Nacajuca el programa Cambia tu Tiempo, promovido por el Sistema DIF Tabasco que encabeza la profesora Martha Lilia López, para incorporar a jóvenes entre 16 y 25 años en acciones de asistencia social en beneficio de los grupos más vulnerables de Tabasco. El mandatario inició su recorrido en el puerto de Frontera, en Centla, acompañado de la profesora Martha Lilia y del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.
    Sostuvo un multitudinario encuentro con la juventud en el Centro Recreativo local donde alentó a las y los jóvenes a sumarse al programa que les permite obtener un apoyo en especie, que puede hacerse efectivo en distintos establecimientos comerciales.
    DESPUÉS DE LA VIRTUAL SALIDA del secretario de Salud, Rafael Arrollo, los empresarios chocos no quitan el dedo del renglón para insistir en que deben relevar a David Rodríguez, titular del SDET. Se quejan que no da resultados.
    Gabriel Oropesa, presidente del Consejo Coordinador Empresarial sostuvo que “ya le dieron mucho tiempo” para que presentara proyectos y estrategias con el fin de acelerar la recuperación de la economía con programas turísticos. Hasta el momento, dicen ellos, el bicicletero (gusta de las rodadas nocturnas, ¡ay mojo gata!) no los escucha. El funcionario jura que no distrae su tiempo en promocionarse para una candidatura de elección popular, que eso lo hace fuera de horario.
    UN AVANCE DEL 80 POR CIENTO LLEVA la revisión salarial 2017 entre el SUTSET y el Gobierno del Estado, informó el secretario general del organismo sindical, René Ovando Olán. Estimó que para este fin de semana pudieran darse por concluidas las negociaciones, pues se ve muy buena disposición por parte de la administración estatal.
    El grupo negociador está encabezado por Amet Ramos, secretario de Finanzas, y Bertín Miranda, de Administración.
    ¿SERÁ QUE NO TIENEN LLENADERA los consejeros electorales? Resulta que el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, dijo que el dinero no les alcanza, sobre todo para programas de promoción del voto rumbo a las elecciones del 2018 ni para difundir la redistritación electoral local. De plano y de risa. Lo único que usan para darse publicidad -señaló- son las redes sociales. Pero eso sí, tienen los salarios más altos de la burocracia.
 
DESDE EL
TAPANCO

EL IMPULSO A LA CULTURA ES DETERMINANTE para el desarrollo de un pueblo. El gobernador Arturo Núñez ha reactivado esta actividad en Tabasco, reconoció Jorge Gutiérrez, funcionario de la Secretaría de Cultura federal.
    El mandatario tabasqueño encabezó la reapertura del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), institución formadora de promotores culturales y artistas en la entidad, en cuya rehabilitación se invirtieron recursos federales y estatales por casi 12 millones de pesos. También fue reabierta la Casa de los Azulejos.
    Dijo Núñez que la Zona del CICOM es de las partes más amables de Villahermosa, y rescatar sus cinco principales edificios, como este centro, se convirtió en uno de los principales objetivos de su administración.