• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol El mercado Pino Suárez va tomando forma, ahora pondrán en marcha la segunda etapa. Ahorcan líneas de transportes públicos las principales calles de Nacajuca, ¿y el alcalde? Plantean proyecto para el área de la Plaza de Toros; se estudia qué pueden construir.


POR DIOGENES



ALGUNAS VOCES DEL MÁS ALLÁ DICEN que tanto Juan Manuel Fócil como Marcos Rosendo Medina deberían renunciar al PRD. Se han vuelto criticones del gobierno sin que estén aportando algo positivo. De ambos se requieren iniciativas en bien de Tabasco, pero al parecer es más fácil abrir la boca para denostar. Recuerden que el partido les ha dado todo lo que tienen.
    EN MARCHA SE ENCUENTRA LA SEGUNDA etapa para la construcción del nuevo mercado ‘José María Pino Suárez’, con la obra de cimentación a cargo de la empresa IRCO del Golfo en participación conjunta con la Constructora MARUSA, ganadoras de la licitación por 50 millones 496 mil 793 pesos. Y es que luego de los trabajos de topografía, esta semana ingresaron a la construcción tres unidades de maquinaria pesada para iniciar con los trabajos de cimentación, que previamente habían sido anunciados por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
    APESAR DE LA INVERSIÓN POR MÁS DE 20 millones ejercidos por el gobierno de Pedro Landero López en la Central Camionera, hoy es un ‹elefante blanco›, y es usado como bodega haciéndose en pedazos parte de su estructura. Mientras las líneas de transportes públicos crucifican a Nacajuca al usar de estacionamiento las calles del municipio. Más de 50 mil usuarios de transporte como combis, minibús, taxis y unidades tipo Vans, procedentes de Paraíso, Comalcalco, Jalpa y provenientes de Villahermosa circulan por Nacajuca provocando caos vial, pues usan las calles del mercado como central camionera.
    SERÁ EN UN PERIODO EXTRAORDINARIO DE sesiones cuando baje al pleno para su votación el dictamen planteado por el gobernador Arturo Núñez, para la contratación de un proyecto de Asociación Público Privada (APP) para el aprovechamiento integral y productivo de la Plaza de Toros de Villahermosa. El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso de Tabasco, el diputado del PRD, José Alfonso Mollinedo Zurita, señaló que todavía no tienen fecha para convocar a sesión a los diputados que integran ese órgano legislativo para analizar la propuesta. Sin embargo, al finalizar el Primer Periodo Ordinario de sesiones, el tema tendrá que ser analizado en el pleno en un Periodo Extraordinario de sesiones.
    LA ACTIVISTA DE TAMAULIPAS, MIRIAM Rodríguez, le había advertido al gobernador Francisco Javier García el año pasado que la querían asesinar, a lo que ella declaró antes de que le quitaran la vida, que sólo le sonrió. Al mandatario no le importó la amenaza, no le brindó protección, y la dejó prácticamente a su suerte, quizá porque era una muerte anunciada. Ahí queda la irresponsabilidad de Francisco García, ¿o quizá ya sabía lo que venía?
    LOS MOTIVOS POLÍTICOS DEJARON enterrado el caso de los 43. Miguel Ángel Osorio Chon no quiere saber nada del tema. En algunas ocasiones dijo que lo desgasta y que todo está investigado, el problema es que sus palabras no convencen a los familiares y al resto de los mexicanos.
 
DESDE EL
TAPANCO
RECINTOS CULTURALES como el Ceiba y la Casa de los Azulejos quedaron al servicio de los tabasqueños, pero de una forma mejorada. La inversión fue de más de 15 millones de pesos, donde participó el gobierno federal y estatal.