• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 26 de Junio de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Doña Vero, la ex diputada, tomó las calles; vamos a ver si los manifestantes no terminan engañados 2.- Adrián Hernández, alias El Chiapita, critica al actual gobierno, pero ya no se acuerda de Granier y Andrade 3.- Candidatean a doña Canda Gil para presidenta municipal; no ha dejado de hacer campaña


POR DIOGENES



     VERÓNICA PÉREZ APARECIÓ OTRA VEZ con cientos de manifestantes en contra de Pemex, lo molestoso para los ciudadanos, es el embotellamiento que armaron y dejaron encerrados por varios minutos a los que transitan por Ruiz Cortines, 27 de Febrero y Paseo Tabasco. Hay que reconocer que la ex diputada anda midiendo los tiempos, porque sabe que vienen los tiempos electorales y busca sacar raja política. Lo bueno es que ya se le conoce, y saben de qué pie cojea.
    SOBRE EL TEMA, EL SECRETARIO de Gobierno, Gustavo Rosario, aseguró que ese problema les compete a las áreas federales, y en caso de que Pemex solicite una mesa de diálogo, estarán dispuestos a aportar lo que corresponda al estado.
    AL MENOS EN TABASCO SE HA LLEVADO una buena relación entre gobierno y magisterio. Quién no recuerda en la época de Roberto Madrazo cuando los docentes tomaron las calles y fueron golpeados. Una época que seguramente no se les olvida. Fue cuando se dividió el sindicato. En esta administración, tanto los sindicatos como los representantes de las áreas correspondientes en Educación han sabido dialogar para tender puentes. El gobernador Arturo Núñez Jiménez, por su parte, encabezó ayer la ceremonia por el Día de Maestro, donde entregó reconocimientos y estímulos a 853 profesores con 30 y 40 años de servicio. Con tres categorías de medallas, como Ignacio Manuel Altamirano, Luis Gil Pérez y Rafael Ramírez.  Estuvo presente en el acto la maestra Martha Lilia López. El secretario de Educación, Ángel Solís se vio más que satisfecho porque pudo tener en una misma mesa a los dirigentes de sindicatos SITET, SNTE, SITEM y SMTE.
    LA SECRETARÍA DE SALUD ES UN LUGAR estratégico, y a la vez sensible, además fue el más golpeado por el saqueo en la época granierista, a tal grado que hasta hoy su ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham, anda huyendo, y es buscado por la Interpol. El gobierno estatal, por su parte, ha tenido el servicio de varios titulares en el área, con el fin de ir sanando poco a poco la institución. Ahora toca el turno a Rommel Franz Cerna Leeder, quien ayer le tomó protesta el gobernador Arturo Nuñez. Era director del Programa del Seguro Popular.
    POR LO VISTO LE SALIÓ LO ANALÍTICO AL CHIAPITA Adrián Hernández Balboa, ya que ahora dijo que este gobierno ha quedado a deber. ¿Y cuánto debe aún el gobierno del puerquito Valiente Manolo Andrade y de Andrés Granier?
    DOÑA CANDA GIL ABRIÓ LA BOCA, Y DIJO que una de sus posibilidades es ir por la presidencia municipal de Centro. Dejaría entonces tirado el Conalep nacional, vaya manera. Algunos priistas la tienen vista como una persona que puede dar el ancho, ¿por qué será? 
    DE LOS SEIS INSTITUTOS DE TRANSPARENCIA del Sureste del país, los comisionados del ITAIP son los que se autoasignaron el salario más alto de la zona, llegando a cobrar hasta 56 mil 547 pesos más que sus homólogos de los vecinos estados de Chiapas y Campeche.

DESDE EL TAPANCO
“EL PROBLEMA DE LA RESISTENCIA CIVIL del no pago de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es complicado y está difícil que se pueda resolver, ello derivado a muchas circunstancias como la falta de promesas y sobre todo, por la crisis económica”, dejó en claro el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Tabasco (CCET), Gabriel Oropeza Varela.