• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 20 de Agosto de 2017

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- La Canadevi denunció que la CFE de nuevo está haciendo cobros excesivos por obras subterráneas. 2.- Algunos estados de la república buscan retomar el modelo del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales. 3.- Por los altos números de violencia en contra de periodistas y defensores de derechos humanos, el Copetón Peña sale a dar la cara.


POR DIOGENES



LA CÁMARA NACIONAL DE DESARROLLADORES de Vivienda denunció que la CFE ha comenzado a realizar cobros bastante elevados por concepto de supervivencia de las obras subterráneas, lo que va en detrimento de los empresarios y origina que se eleve el costo de la vivienda al consumidor final. El presidente del organismo, Gerardo García Linares, explicó que antes no se hacía ese cobro, y si se tenía que pagar algo, era por arriba de los mil pesos, cuando hoy a un desarrollo de 200 viviendas económicas les están cobrando 38 mil pesos por este concepto.
 **
EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ Jiménez informó que están a la espera del dictamen final sobre la activación de la Alerta de Género en Tabasco, misma que está siendo revisada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres. Los priistas se montan en el tema para tratar de que olvidemos que este cultura machista y la inseguridad en Tabasco es producto de casi un siglo de dominación tricolor.
**
DIEZ ESTADOS RETOMARÁN EL MODELO del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales “Pachela Rovirosa de Gaudiano”, derivado de la visita de Laura Barrera, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, el pasado mes de abril, quien lo difundió entre los DIF´s estatales. La directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema para el DIF, Celia Bosch de Buendía, destacó que los primeros en venir a la entidad para retomar el proyecto son las autoridades del DIF de Coahuila.
 **
PARA EL VIERNES, LOS MAESTROS jubilados del CNTE, interpondrán una denuncia por fraude ante la Fiscalía, en contra de la dirigencia y ex dirigencia de ese sindicato. La piedra en el zapato es la desaparición de 60 millones de pesos aportados por los trabajadores. José Manuel Morales Guzmán, uno de los maestros jubilados afectados, dijo que desde 1997 le venían haciendo el descuento; hace cinco años y medio que se jubiló, y no le han entregado 18 mil pesos a los que tiene derecho.
 **
ANTE LA PRESIÓN CIUDADANA POR el alto número de víctimas de periodistas y defensores de los derechos humanos, el Copetón Peña Nieto dijo que habrá protección a estos gremios. Llamó a estar preparados y castigar a quienes atenten contra ellos. En la actualidad hay 538 personas protegidas, de las cuales 196 son periodistas.  
 **
EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL EN Contra de la Homofobia, se tiene un reporte de que en los últimos tres años, al menos 202 personas LGBT fueron asesinadas en el país, crímenes presuntamente motivados por la orientación sexual o la identidad o expresión de género de las víctimas, de acuerdo con un reporte de la organización civil Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana A.C.
 **
DESDE EL TAPANCO
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presidente nacional de Morena, aprovechó las redes sociales para marcar diferencia con el gobierno de Enrique Peña Nieto. En su muro de Facebook, por ejemplo, difundió un material audiovisual de dos minutos relacionada con la inversión en infraestructura de salud y los cuantiosos recursos que presumiblemente se desviaron durante la gestión de Peña Nieto como gobernador mexiquense.
SE DESINFLA JOSEFINA VÁZQUEZ Mota en Edomex y eso le preocupa al PRI porque tendrá que competir contra Delfina Gómez de Morena. Esta semana es decisiva para lo que sucederá a los hijos de Atracomucho.